Blogs

¡Voy a traer el pelo suelto!

Paola Rivera
Paola Rivera

¡Qué valor tiene esa tipa de salir así, ¡vino con el vestido de la abuela!, ¡ese color no va con su tono de piel!, ¡fatal le queda ese tinte! Y así…una infinidad de comentarios que salen de boquitas venenosas que siempre están buscando a quien picar. Pero, ¿Cómo reaccionamos a los malos comentarios?

A menudo escucho comentarios como: Paola péinate, ¿de plante andas esa cola en la mano?, ¿y en tenis vas a salir otra vez?, ¿Qué solo camisetas tenés? Y generalmente contesto con términos que prefiero no escribir en esta ocasión. Nunca fui una niña de vestidos, colitas y colores pasteles. Mi cuarto era un desastre organizado, con posters de Leonardo DiCaprio y música a todo volumen.

No digo que gustar del rosa y preocuparse por tu imagen sea malo, por supuesto que no, mientras esa sea tu verdadera personalidad. No me gustaban las barbies pero siempre me ha gustado su slogan: “Se lo que quieras ser”.

Mujer eres libre de ser lo que tú quieras y vestir de la forma en que te sientas cómoda. Nadie, absolutamente nadie puede obligarte a perder tu identidad. No solamente con la ropa sino con lo que crees, sientes, piensas y sueñas.

Tienes el derecho de elegir a las personas que te rodean y que cada una de ellas sea una luz en tu camino en lugar de ser una piedra en el zapato. Esas que te dicen que tu destino es rodar y rodar solamente (ya sea porque no creen en ti o porque te dicen gorda) no son más que estorbos, paredes que no te dejan avanzar.

Nadie puede decirte que no vas a pasar del corredor, o que tus sueños son demasiado altos. Nadie puede decirte que porque no pareces muñequita de salón nunca vas a conseguir nada o al contrario que porque lo pareces eres demasiado delicada para afrontar la vida.

¿Qué ley dice que una mujer no puede hacerle frente a la vida en tacones? ¿Dónde está escrito que una mujer en jeans y tenis no puede triunfar en el mundo laboral? Todas podemos lograr lo que sea que nos propongamos.

Frida Kahlo decía: “me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco” ¿y si le tomamos la palabra? ¡PINTATE! Reconócete y ponte un reto a diario. Dile a la mujer que ves en el espejo y dile lo maravillosa que es, lo hermosa que se ve con esos jeans rasgados y esa camiseta de Nirvana. Dile lo precioso que se le ve ese vestido rosa y el collar que lleva a la universidad hoy. Dile que saldrá excelente en la presentación que tiene ese día porque ella es estupenda. Dile que el reto del día será o dejar de creer en ella.

 A mis 21 años mis gustos no han cambiado mucho, como tú soy una mujer que a diario sale por un ideal, que constantemente va en busca de una nueva aventura, que como tú tiene sueños por cumplir, metas que lograr y retos que vencer. Como tú me despierto y pienso en la agenda del día, como tú voy por la vida cantando mi canción favorita, siendo tan extraordinariamente yo y moviendo al ritmo de mi corazón.

No dejes que nada opaque esa luz que nace de ti cada jornada, no dejes que nadie te diga que no puedes, no dejes que nadie aplaste tus fantasías, no dejes que tus aspiraciones se colapsen, no dejes que te atrase alguien que no puede seguirte el paso, no dejes que nadie te diga que no puedes llevar algo tan sencillo como el pelo suelto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar