NACIONALESNoticias

Gobierno prepara alrededor de 1,000 reclutas que se sumarán al Plan Control Territorial

Redacción: UNIVONews

Como parte del programa Adiestramiento Regular de 15 semanas (PAR-15), se están induciendo más de mil futuros soldados; que formarán parte de dicho plan que busca la seguridad en el país.  

A raíz de las acciones que se llevan a cabo, mediante el Plan Control Territorial, el gobierno salvadoreño está preparando alrededor de mil civiles, para continuar accionando las estrategias que implementa la Fuerza Armada, para el combate a las pandillas en El Salvador, de acuerdo con el ministro de Defensa, Merino Monroy.

“1,138 reclutas que forman parte del Programa de Adiestramiento Regular de 15 semanas (PAR-15), juraron ante el Pabellón Nacional su compromiso de defender la patria, reafirmando la valentía, lealtad y el espíritu de servicio que caracteriza al soldado salvadoreño”, aseguró, a través de su cuenta X, el mismo, ministro Monroy.

Por su parte, el plan de adiestramiento “PAR”, es una estrategia ejecutada por el gobierno, mediante la Fuerza Armada, que busca motivar a aquellos civiles que tienen la iniciativa de proteger la patria e incorporarlos a dicha institución. En dicho plan, al futuro soldado se le enseña la parte básica para que sepa defenderse al sentirse amenazado, en alguna de las múltiples labores de seguridad que se llevan a cabo a nivel nacional.  

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar