Blogs

Aprovechando la cuarentena como Newton

Por: Clarisa Romero

¿Y tú que estás haciendo? Isaac  Newton creo la teoría de la gravedad, durante la cuarentena de la peste Bubónica

Cuando Isaac Newton fue puesto en cuarentena en 1655 debido a la peste  Bubónica, el aprovecho para inventar el cálculo, desarrollar su teoría sobre la óptica y formular las leyes del movimiento y la gravedad, Y tú, ¿Cómo lo estás pasando?

A menudo  observo que las personas se quejan porque no saben qué hacer durante esta cuarentena y es típico escuchar frases como: “Ya no puedo seguir solo en casa, necesito salir” “Que aburrido, otro día mas que solo estaré en casa” “esta rutina me va a matar” “necesito respirar aire libre”.

Por un momento dejemos de ver esta situación desde un punto de vista pesimista, sabemos que el país está pasando por una situación muy difícil y que hay medidas que debemos acatar por nuestro bien y el de nuestros seres queridos, incluso hay muchas personas pasando por situaciones difíciles.

Pero… tú y yo ¿qué estamos haciendo en casa?  Podemos hacer algo diferente más que vivir quejándose y con preocupaciones, no sé en qué ámbito estés, tal vez eres ama de casa, estudiante, padre de familia, emprendedor o empleado, desde lo que hacemos hay un sinfín de cosas nuevas y productivas que podemos hacer en casa.

Aprovechemos este tiempo al máximo para; pasar más tiempo con la familia, ser más solidarios con el prójimo, tocar un instrumento, aprender hacer esa receta que nunca tuviste tiempo, leer un libro, practicar un deporte, actualizar tus conocimientos, escribir un libro, estudiar más, orar, organizar tus cosas, proponerte metas y sueños entre otras cosas.

Que debamos estar en casa no significa que el tiempo se detiene y tú te detendrás en el tiempo sin hacer nada productivo esperando que todo esto pase para accionar, el momento de marcar la diferencia es ahora, no importa si es con pequeñas  o grandes acciones lo importante es que estas trabajando para sentirte satisfecho en el presente y orgulloso de lo que hiciste en el futuro, ya elimina de tu mente esos pensamientos que no aportan nada bueno a tu salud mental  y llena tu vida de cosas positivas.

La revista Galileo nos recordó a un ser humano que manejo el aislamiento hace varios años: Isaac Newton. Cuando era estudiante de la universidad de Cambridge.

Fue durante la cuarentena que Newton “aprovechó” para realizar algunos trabajos atrasados,  trabajó en sus problemas matemáticos acumulados, que darían lugar al cálculo moderno, e hizo varios experimentos incluido, como muchos saben la teoría de la gravedad.

Como lo describe la revista Galileo,  el estudiante universitario regresó a clases con sus descubrimientos y pronto se convirtió en maestro.

Así que ya sabes, aprovecha esta cuarentena y quizás, seas el próximo Newton.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar