Blogs

UN DOMINGO DE RAMOS QUE QUEDARÁ PARA LA HISTORIA

Por: Fátima Marcela Rivas

foto: Julie Montoya

El inicio de la Semana Mayor, es el eventual domingo de Ramos, donde los feligreses católicos se dirigen con fe y devoción al templo parroquial, y cargan un mazo de palmas de coyol; en algunos casos se utiliza la palma de coco; como es costumbre ver algunos ramos coloridos, adornados con flores naturales, cruces, e incluso una estampa con la imagen de algún santo. Son miles de feligreses los que participan de esta devoción.

La semana mayor ha iniciado, pero… la historia cambió, el 5 de abril de 2020, Domingo de Ramos, una cuarentena domiciliar obligatoria impide que la feligresía celebre este día como es la tradición, la entrada triunfal de Jesús cambio por completo. Los líderes eclesiales tomaron a bien celebrar esta fiesta a través de las redes sociales, con trasmisiones en vivo, y si es el caso a través de la radio. Incentivaron a los fieles a colocar las palmas en las afueras de sus viviendas.

Un Domingo de Ramos que quedará para contar a las futuras generaciones, una celebración completamente distinta en apariencia, pero fervorosa en espíritu. Una semana santa donde no existen las playas, balnearios, o paseos turísticos…. esta será una semana verdaderamente santa para el católico.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar