Blogs

Y el domingo de ramos se celebró en las casas, las bendiciones desde las calles

Por: Julie Montoya

La Semana Santa dio inicio; para los feligreses católicos es un tiempo de estar con Dios, pero se cancelaron las actividades públicas debido a la aglomeración de personas, por la pandemia COVID-19, que se está travesando a nivel mundial.

Sin embargo, las redes sociales sirvieron de medio de difusión para que las personas tomaran la idea de colocar palmitas en las puertas de sus casas y celebrar junto a su familia el domingo de ramos, a manera de dejar entrar a Jesús en nuestros corazones.

Cabe mencionar que este domingo de ramos es diferente, Jesús ahora no recorrerá las calles, sino que ira a tocar cada puerta de nuestros hogares para entrar en ellos.

Geovany  Rodríguez, quien se congrega en la parroquia Santa Catalina de la Cuidad de Usulután y pertenece al movimiento Hermandad del Santo Entierro, grupo fundado por San Oscar Arnulfo Romero, colocó una palma afuera de su hogar y junto a ella un altar con las imágenes de la pasión de Jesús, y de la Virgen María.

“Por medio de mi altar, quiero que nos sirva para reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de Cristo y a la vez animar a la población y a la sociedad en estos momentos difíciles, hacerles saber que solo Dios puede salvarnos de esta pandemia”, expresó el joven.

Por otra parte, en el municipio de Moncagua, la comunidad La Fragua, se propuso celebrar el domingo de ramos en casa y con la familia, donde Blanca Reyes expresa que puede que sea un domingo de ramos diferente, pero con la misma fe y devoción, pero sobre todo el amor a Dios.

Asimismo, diferentes parroquias a nivel nacional, hicieron la celebración mediante una transmisión en vivo, pero en San Simón Morazán, la comunidad católica decidió hacer algo diferente, se convocó a los feligreses que en las afueras de sus casas colocaran un altar, y el sacerdote de dicha localidad, pasó pot las calles, para poder bendecir los altares, con el propósito de mantener la unión familiar y la esperanza que pronto todo pasara.

En tanto la familia Amaya Díaz, del municipio de Sensembra, Morazán,  es su vivienda celebraron el domingo de ramos, expresando y dando a conocer la inocencia de Jesús, en este domingo de ramos día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, como un acto de fe ante la situación que el mundo atraviesa, “no significa que no hay semana santa, si no que la viviremos desde casa de una manera distinta orando para que pronto esta situación pueda mejora” comentó Kevin Amaya.

“Semana Santa, en familia, en casa, pidiendo en oración a nuestro señor Jesús, que todo pronto pase, y que al final le demos la honra y gracia a él porque todo volvió a ser como antes, con la única diferencia de ser más conscientes y de que sin Dios no somos nada, tengamos fe, todo pasara”  refirió.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar