BlogsOpinión Académica

Tiempo para agradecer

Por: Licdo. Gilberto Hernández Castro

Coordinador Clínica Psicológica UNIVO/Docente universitario

fotos: Web

Cada 100 años, cada 40 años y cada 20 años, los expertos en medir los tiempos, dicen que sucede algo que hace cambiar el mundo en todo sentido, como una forma de darle espacio a la existencia y a la verdadera esencia de la vida.

 Este tiempo que estamos viviendo, nos ha sorprendido a todos…de repente ya no teníamos opción de hacer las mismas cosas que hacíamos, en un abrir y cerrar de ojos las cosas se transformaron, comenzó a generarse una incertidumbre como nunca en la vida la habíamos experimentado, preguntas sin responder  ¿qué está pasando?

 Pero mi propósito al escribir estas líneas, es dejar es su mente y en su sentir el mensaje de que este tiempo, tiene un solo objetivo, generar en el ser humano un cambio interno que produzca una flexión, valorando lo que tenemos, retomar lo valioso que habíamos abandonado, meditar nuestras acciones, detenerse un poco y revisar nuestro interior.

No debe ser un tiempo para estar temerosos, preocupados, ansiosos y estresados, sino para agradecerle a Dios y a la vida, que hoy tenemos el tiempo para disfrutar cosas que hace mucho tiempo no lo hacíamos, ver el rostro alegre de tus hijos al quedarte en casa con ellos, como lo había deseado siempre, fortalecer los lazos familiares, espirituales y personales, que tan descuidados estaban.

Es un tiempo para agradecer, no para renegar, es tiempo para disfrutar no para murmurar, es tiempo para valorar y no para confrontar, es tiempo para entender y no para señalar.

 ¿Hace cuánto tiempo no compartías con tu vecino, o no escuchabas el canto de un pájaro cerca del árbol de tu casa? Es tiempo para hacer todo lo bueno que antes no pudimos. Un Tiempo para pensar en los demás, porque cuando lo hacemos no hay espacio para el miedo, la ansiedad, el estrés, porque esa actitud se transforma en compartir lo que tenemos con los más vulnerables

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar