BlogsNoticias

¿Será esta una dulce navidad?

Navidad por décadas ha sido sinónimo de felicidad, sin embargo, en los últimos años se escucha decir «ya no es como antes la navidad», «ya no se siente esa emoción de estar en familia porque hay un lugar vacío».

Los abrazos que se solían dar a las 12:00 de la media noche, cuando toda la familia se reunía para contar los segundos para la noche buena y el año venidero… se ha convertido en recuerdos.

Hoy en su mayoría se está más pendiente del celular, de ver cuantos reacciones tienen las historias y publicaciones, que convivir con las personas que nos rodean.

Navidad es una fecha esperada por muchos, pero esta, como otras navidades se han convertido en tiempos difíciles, actualmente por la pandemia del COVID-19, también, por el hecho de que muchas familias han perdido un ser querido y la ausencia invade sus hogares.

Pero como se cita en la película del Rey León: «si ves que te hace falta alguien en estos días, tienes que saber que él no se ha ido, vive en ti; siempre vive ti»…

Así que no todo es tan difícil y malo como parece, porque hay familias que están festejando la vida con la llegada de un nuevo ser en sus hogares, convirtiéndose en una dulce navidad.

Por lo tanto, se que hemos pasado tristeza, pérdidas, retos que creíamos grandes y se han superado, significa que hoy se han convertido en recuerdos felices, que se cuentan una y otra vez.

Pero en estas fechas se suele preguntar ¿Cuál ha sido tu momento más feliz? y como seres humanos nos detenemos a pensar, pero ¿porqué?, posiblemente porque esos momentos felices siempre suelen ser efímeros, mientras que los tristes son más fáciles de recordar.

Por ello, tu que estás aquí y ahora, vive; vive como si fuera tu último respiro, siempre he dicho que la hermosura de vivir es querer la vida en cualquier circunstancia.

Ámate en los días buenos, como en los malos, aprende de cada derrota, tropiezo, errores y dificultades, como lo haces cuando celebras un logro, triunfo o meta.

Por eso, en esta navidad regalemos amor, tiempo, dedicación, hermandad y solidaridad para aquellos seres que se sienten rotos y necesitan de una mano amiga.

Y, ten en cuenta que el verdadero regalo de navidad son detalles que no tienen precio, por ejemplo: un abrazo de mamá, esas risas acompañadas de lágrimas que nos da cuando estamos con los amigos.

Así como tú, he tenido momentos felices y tristes, posiblemente la melancolía nos invada en estas fechas, por eso te envío un abrazo virtual de fortaleza para ti que luchas día a día y nunca te das por vencido.

Y que en esta navidad recibas el mejor regalo como: recibir un abrazo cuando más lo necesitas, el hecho de poder ayudar a otros y ser ayudado; ese mejor regalo de navidad es sentir y dar amor.

Para ello, en esta dulce navidad pese a las múltiples situaciones cambiantes en cada una de nuestras vidas, demos gracias a Dios por nunca dejarnos solos, por acompañarnos en cada proceso, por brindarnos salud, por recibir amor, por ayudarnos, es el mejor regalo de una dulce navidad.

Y hoy que estamos aquí, a punto de culminar un año más, con nuevos propósitos, metas y objetivos, es el nuevo reto por el cual debemos de ser persistentes, con fe que el año entrante será mucho mejor.

Ante todo eso, la invitación es seguir, yo sé que puedes, los verdaderos guerreros luchan sin darse por vencidos y deseo que en esta navidad te sobre paz, sabiduría y amor.

Recuerda, no es la ropa que vas a usar, ni la cena que se está preparando, eres tú dando amor a quiénes te rodean; eres tú dando gracias por los regalos diarios que Dios te ha dado; eres tu viviendo, independientemente la situación que estés pasando.

Que el espíritu del niño Jesús reine y viva en cada uno de nuestros corazones y que esta dulce navidad como la he nombrado sea el empujón para reflexionar, amar y vivir.

Hagamos el cambió, no es la ropa que uses, ni la cena de la noche buena; es quienes están, por eso, abraza y oren por la familia y amigos, haciendo memoria de momentos felices por los seres que ya no están, pero viven en nuestros corazones.

Julissa Montoya

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar