Noticias

CIDEMO-UNIVO realizó foro para promover el liderazgo y la participación ciudadana.

Por: Alexander Romero

La Asociación de Desarrollo Económico Local de La Unión ADEL LA UNIÓN, en coordinación con el Centro de Investigación para la Democracia CIDEMO, realizaron un foro con organizaciones de la sociedad civil del departamento de La Unión.

La actividad se llevó a cabo el 17 de agosto, en la ciudad de La Unión, y tenía por objetivo formar a los participantes en temas de liderazgo y participación ciudadana. En dicha actividad participaron alrededor de 23 lideres comunales, entre representantes de Adescos, Cooperativas de productores agrícolas y pescadores, de los municipios de Conchagua, El Carmen, San Alejo, Intipuca y La Unión.

El tema del liderazgo es muy relevante para las organizaciones de la sociedad civil, porque les permite realizar un mejor trabajo en sus áreas de influencia “Con la actividad de este día queremos conformar un foro ciudadano que promueva el liderazgo y la participación ciudadana, en las diferentes organizaciones del territorio, ayudando a mejorar el trabajo que realiza cada una de ellas en sus áreas de acción”, manifestó, Vanessa Cárcamo, coordinadora, Adel La Unión.

Por su parte, los asistentes al evento consideran que este tipo de acciones les ayudan a involucrarse más en la sociedad y por medio de los talleres adquieren aprendizajes significativos sobre sus derechos, “para nosotros es muy importante que se realicen este tipo de actividades, ya que a través de ellas podemos aprender sobre temas como la participación ciudadana, que es algo muy importante, y a través de estos talleres podemos conocer los derechos que tenemos como organizaciones y como ciudadanos” afirmó, Maritza Martínez, representante, Cooperativa Artiagro Nuevo Amanecer, Intipucá. 

Por lo general las organizaciones que recién se han formado, tienen dificultades a la hora de definir los roles internos y funciones de sus miembros, por lo que este tipo de talleres son de mucho beneficio “para las organizaciones que vamos iniciando, este tipo de actividades nos ayudan mucho, nos dan una ruta a la hora de elegir los liderazgos internos, y eso es bueno porque sabremos elegir a personas que harán un buen trabajo en nuestra organización” aseguró, Nicolas Medina, representante, Cooperativa de Pescadores del Cantón Huisquil, Conchagua.

Por último, este tipo de actividades son producto del convenio que existe entre la Universidad de Oriente UNIVO, que opera el Centro de Investigación para la Democracia CIDEMO y la Asociación de Desarrollo Económico Local de La Unión ADEL LA UNIÓN. Y que tiene por objetivo la formación de 600 personas en temas de liderazgo y participación ciudadana en todo el departamento de La Unión.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar