NACIONALESNoticias

Hospital El Salvador y Bloom recibieron equipos que facilitan el desarrollo de cirugías a corazón abierto y oxigenación de la sangre

Redacción: UNIVONews

Este 21 de diciembre el Hospital de niños Benjamín Bloom hizo el recibimiento de máquinas de circulación extracorpórea, al mismo tiempo el H. El Salvador recibió equipo de oxigenación.

El Ministerio de Salud (MINSAL), fue quien hizo la entrega de máquinas de circulación extracorpórea, equipo con el que se podrán realizar cirugías avanzadas como las de corazón abierto, lo que en años anteriores no se podía hacer en el Bloom.

Según el ministro de Salud, Francisco Alabi, la entrega se hizo con el objetivo de que los hospitales de El Salvador cuenten con aparatos de última tecnología que beneficien las intervenciones que se le realicen a la población.

“Tecnología médica avanzada a disposición de los salvadoreños. Hemos dotado de nuevas y modernas máquinas de Circulación Extracorpórea (Corazón-Pulmón artificial) al Hospital Benjamín Bloom, con lo que facilitamos la realización de cirugías de corazón abierto para el tratamiento de diversas cardiopatías congénitas o anomalías cardíacas”, aseguró el ministro, Alabi.

Asimismo, el Hospital El Salvador recibió equipo de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO) para la oxigenación de la sangre en pacientes con problemas pulmonares.

“Estos permiten oxigenar la sangre de un paciente con daño severo en pulmones, para que dicho órgano descanse y se regenere, mientras vuelve a funcionar adecuadamente. Toda esta tecnología ya está salvando vidas y contribuyendo al tratamiento oportuno a los salvadoreños», agregó, el mismo, Alabi.

El Gobierno de El Salvador a través del MINSAL ha dotado de insumos tecnológicos a la red nacional de hospitales para brindar atención y tratamiento a diversos padecimientos y diferentes especialidades médicas.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar