Noticias

En La Unión disfrutaron de la Feria del Turismo

Por: Alexander Romero

Del primero al seis de agosto, se celebró en la ciudad de La Unión, la Feria Agostina. Dicha actividad tuvo como objetivo dinamizar la economía local y ser un punto de encuentro para las familias unionenses y los municipios vecinos.

Año con año, la feria es organizada por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial La Unión, desde hace varias décadas atrás, sin embargo,  la actividad fue cancelada  en el 2020 por la pandemia del COVID – 19,  “la primera feria la realizamos en el año 1999, en ese momento un grupo de empresarios locales vio la oportunidad de abrir un espacio comercial para los emprendedores, aprovechando las vacaciones Agostinas y desde  entonces la habíamos celebrado de manera ininterrumpida, hasta el 2020 que nos vimos obligados a cancelarla por la pandemia del COVID, pero este año la hemos retomado”, aseguró, Ing. Raúl Castro, presidente de la Cámara de Comercio de La Unión.

El campo de la feria estuvo ubicado en el Complejo Deportivo Municipal, contiguo al Muelle Los Coquitos, La Unión, desde las 3:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

Por su parte, las familias unionenses consideran que este es un espacio de sano esparcimiento, donde pueden disfrutar chicos y grandes, “la feria es una buena opción para traer a los niños a divertirse un rato, aprovechando que tienen vacaciones escolares. Además, esto ayuda a los emprendedores locales para dar a conocer sus productos, y a nosotros como población nos da la oportunidad de consumir lo que La Unión produce”, afirmó, Kelly Madrid, asistente al campo de la feria.

Por último, los hermanos lejanos también disfrutaron los atractivos que ofreció la feria, “me parece muy buena idea que se haga este tipo de eventos, ya que nos da la oportunidad de pasar buenos momentos como familia y además, mis hijos tienen la oportunidad de conocer las tradiciones de su tierra” manifestó, Javier Jiménez, salvadoreño, residente estadounidense.  

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar