DeportesNoticias

Una gala de premiación para los mejores del apertura 2023

Redacción: UNIVONews

Los jugadores más destacados durante el torneo apertura 2023 fueron premiados este 21 de diciembre en la Gala del Hombre Gol, realizada por El Gráfico

Previo a que se conozca al nuevo campeón nacional, se llevó a cabo la premiación y gala del Hombre Gol, donde se galardonó a los jugadores que tuvieron el mejor rendimiento deportivo, durante este pasado apertura 2023, tanto en la primera división de fútbol profesional como en la tercera división y fútbol femenino.

“Este premio es para reconocer a los mejores del fútbol salvadoreño, es una ceremonia diferente. Ha sido un año complicado por todo lo que ha ocurrido en nuestro fútbol y en este final del año. Lo celebramos y terminamos el año con otra ceremonia para reconocer el esfuerzo de los futbolistas”, manifestó, Cristian Villalta, gerente editorial de Grupo LPG.

El premio al Hombre Gol de Oro, del torneo de la primera división de fútbol, se lo llevó el delantero cafetero Carlos Salazar, quien milita en los emplumados de C.D. Águila, marcando 15 dianas. “Es una bendición enorme que Dios me dio, llegué al Águila para aportar mis goles y eso he hecho con la ayuda de mis compañeros”, externó Salazar, el hombre gol de oro.

Por su parte, el guardameta paquidermo, Mario González fue quien se quedó con el ansiado Guante de oro, siendo el portero menos vencido de este torneo apertura 2023. Cabe destacar que Gonzales sólo recibió 15 goles en 17 partidos de liga para un promedio de 0.88 tantos en las 22 fechas de la fase regular.

“Agradecido con todos por este galardón que he alcanzado. No ha sido fácil obtenerlo, más en las condiciones en que hemos jugado este torneo, me he esforzado en los últimos torneos por obtenerlo y gracias a Dios en éste se logró», aseguró el también, el portero, de los elefantes del Alianza.

En cuanto al fútbol femenino, la delantera fogonera del Jocoro F.C. Damaris Quelez fue quien se llevó el premio de Mujer Gol, Quelez, tocó las redes en 21 ocasiones durante el torneo Apertura para mantenerse vigente en su género ya que es la tercera vez de manera consecutiva que alcanza el título de goleadora.

“Primeramente estoy muy feliz y muy agradecida con Dios, con ustedes también porque siguen dando esa prioridad y apoyo para el fútbol femenino. Me siento muy feliz porque repito de nuevo en obtener este premio que enaltece el esfuerzo de todas las que conformamos el fútbol femenino en el país”, afirmó, la goleadora fogonera.

Asimismo, En la segunda división, David Daniel Gómez, delantero del AD Destroyer, con 17 goles, consiguió el Hombre Gol de Plata por segunda ocasión en un año. El Guante de Plata lo obtuvo el portero del Atlético Balboa, Julián Chicas, al encajar de promedio 0.62 goles por partido.

De igual forma, Óscar Eduardo Molina, atacante del Zacatecoluca FC de la tercera división ganó el premio Hombre Gol de Bronce tras haber anotado 21 goles en la primera etapa del campeonato. Y Gérman Elías Martínez, también del Zacatecoluca FC, se llevó el Guante de Bronce con un promedio de 0.50 goles encajados en el Apertura 2023, siendo está presea la segunda que alcanza tras lograrla antes con el Platense en el 2021.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar