NACIONALESNoticias

Ferri entre El Salvador y Costa Rica paró su recorrido

Redacción: UNIVONews

De acuerdo a una publicación realizada este 19 de diciembre por el periódico tico “La Nación”, la empresa encargada del servicio de ferri en Costa Rica, aseguró que la ruta con El Salvador ha sido suspendida de manera indefinida.

La Nación en su publicación señala que el paro se confirmó mediante un personero de la empresa Marina S.A. (Marinsa), representante en Costa Rica de la embarcación Blue Wave.

Cabe destacar, que el ferri comenzó sus operaciones el pasado 10 de agosto, después de una década de espera. La propuesta de ejecutar el recorrido del ferri fue realizada por  la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y la Autoridad Marítima Portuaria (AMP) de El Salvador, en el año 2013. Partiendo de eso se aprobaron las primeras tarifas por recorrido.

Posteriormente, en agosto de este 2023, con el objetivo de agilizar el transporte de carga hacia Costa Rica, la empresa Blue Wave comunicó que ofrecería dos viajes a la semana.

Luego en octubre, el recorrido se redujo a uno por semana, por lo que el segundo viaje semanal quedó a la expectativa del comportamiento de la demanda, de acuerdo con Blue Wave Corporation.

Por último, respecto a la carga movilizada entre los dos países, el ejecutivo dijo que el promedio de ocupación había sido de un 10% y cuando se lanzó la ruta, la empresa dijo que la capacidad del ferri es de 100 vehículos de carga.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar