Noticias

Protección Civil y Bomberos inspeccionan ventas de productos pirotécnicos a nivel nacional

Redacción: UNIVONews

Este 19 de diciembre Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la Dirección General de Protección Civil inspeccionaron los puntos de ventas de productos pirotécnicos ubicados en todo el país, asegurando que éstos garanticen la seguridad en el lugar.

Entre los establecimientos inspeccionados por dichas autoridades está la sala de ventas de productos pirotécnicos El Sol, del municipio de Santa Tecla, departamento de Libertad, de acuerdo con las instituciones.

Además, con en esto se pretende comprobar que los puntos de venta cumplan con todas las medidas que garanticen la seguridad de comerciantes y clientes en estas vísperas de navidad y año nuevo, como contar con extintores, de rutas de evacuación, sistemas de alerta en caso de incendios y detectores de humo.

“Con estas acciones estamos verificando que cada empresa que se dedica a la venta de productos pirotécnicos practique siempre una cultura de prevención, para no exponer a sus clientes y colaboradores, y con ello garantizar la seguridad en el lugar”, aseguró, Fermín López, subdirector de Protección Civil.

Asimismo, las autoridades aseguran que se cuente con un almacenamiento y protección de los productos pirotécnicos, de igual forma, que no se comercialice la pólvora que ha sido prohibida por ley en el país.

“Como Dirección General de Protección Civil, junto con Cuerpo de Bomberos, vamos a continuar con los monitoreos constante en este tipo de negocios con el propósito de constatar el cumplimiento de las medidas de seguridad. Reiteramos el llamado a la población que no adquieran productos pirotécnicos prohibidos, como silbadores, misil chino, buscaniguas, fulminantes, morteros mayores al número 5, entre otros», agregó, el mismo, López.

Por último, Protección Civil verifica que la sala de ventas de pólvora cuente con los documentos en regla como licencia y permisos que deben tener, aplicando la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar