Noticias

UNIVO desarrolló conversatorio sobre la importancia y los retos que conlleva la innovación en la comunicación

Como parte de su compromiso vanguardista en las comunicaciones, la UNIVO implementó una tertulia con la Dra. Carolyn, experta en comunicación de la Universidad Estatal del Valle de Mississippi, USA

Por: Fátima Martínez

El salón de Arte y Cultura de dicha casa de estudios, recibió este miércoles 26 de julio, la visita de la Dra. Carolyn L. Gordon, presidenta del Departamento de Comunicación Masiva de la Universidad Estatal del Valle de Mississippi, y coordinadora del programa de posgrado de Medios Convergentes. Con el objetivo de desarrollar un conversatorio con los estudiantes de la carrera de Comunicaciones, esto en el marco de la Semana del Periodista.

Cabe destacar, que con este tipo de actividades se busca enfatizar en la importancia de fortalecer las competencias de los futuros comunicadores, “es importante potenciar el poder de la comunicación entre los estudiantes, sobre todo en grupos como éste, donde las personas comparten la misma pasión, es bueno para ambas partes el hecho de compartir mis ideas sobre la comunicación y escuchar las diversas opiniones de los chicos ”, afirmó, Dra. Carolyn.

A propósito, la Dra. tiene experiencia como productora y presentadora de televisión, así mismo su doctorado es de la Universidad de Howard, por lo que su experiencia despertó interés en los asistentes, al adaptarse a las nuevas tecnologías lo cual es imprescindible en una sociedad en constante cambio, “Las Redes Sociales, han cambiado la realidad de las comunicaciones y esto deben aprovecharlo los comunicadores, porque éstas brindan las herramientas necesarias para desarrollar un canal en línea, por ejemplo”, agregó, la misma Gordon.

Por otra parte, es importante mencionar que estos conversatorios son parte de la  excelente relación entre UNIVO y la embajada de Estados Unidos con Education USA, la que permite tener acceso a tener estos profesionales de primer nivel y a seguir posicionando a sus estudiantes en el mundo laboral que cada día es más competitivo, “con la visita de la Dra. Carolyne que es parte del consorcio de universidades de Missisipi, acercamos el mundo real de las comunicaciones a nuestros estudiantes y de esta forma tienen ese acceso a una información diferente que les abra sus mentes y que los invita a soñar más allá de la frontera y este tipo de actividades generan ese cambio de pensamiento”, aseguró, Lic. Joel Peña, Vicedecano de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

De igual forma, los estudiantes consideran que con este tipo de actividades se les impulsa a seguir aprendiendo, siguiendo el ejemplo de la ponente y de esta manera formar su conocimiento, “lo que aprendí es que debo ser responsable conmigo misma, en cuanto a mis objetivos como comunicadora, y que nunca es tarde para hacerlo. Y que no importa lo que la gente diga, sino el empeño que ponga de mi parte para lograr mis sueños en el mundo de las comunicaciones”, manifestó, Larissa Morataya, estudiante de segundo año de Lic. en Comunicaciones.

Para finalizar, La Dra. Carolyn invitó a los estudiantes a afrontar los retos que se les presenten y a seguir con sus metas, “motivo a los estudiantes a que avancen y prosperen, porque el camino es difícil, pero aceptarlo a veces es muy necesario, cometerán errores, pero no deben preocuparse por fallar, tomen el riesgo. Fallamos hacia arriba hasta alcanzar el éxito”, concluyó.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar