InternacionalesNoticias

Hombre es declarado inocente, luego de pasar 48 años en prisión en USA

Redacción: UNIVONews

Simmons y Roberts, fueron sentenciados a muerte en 1975 por un asesinato ocurrido en el 1974, de un empleado de una licorería durante un robo en Edmond, Oklahoma. Posteriormente sus sentencias fueron conmutadas por cadenas perpetuas.

Un hombre de 71 años fue declarado inocente en el estado de Oklahoma, Estados Unidos, luego de pasar cerca de 50 años en prisión por un crimen que no cometió.

Glynn Simmons, afroamericano, es la persona que más tiempo ha pasado en la cárcel antes de ser exonerada, en la historia de Estados Unidos, según el Registro Nacional de Exoneraciones.

La condena de Simmons fue revocada en julio de este 2023, luego de pasar en prisión un total de 48 años, un mes y 18 días. Él y Roberts fueron condenados por aparte con base en el testimonio de una joven cliente de la tienda que recibió un disparo en la cabeza y sobrevivió.

Por su parte, la testigo señaló a los hombres en una fila de sospechosos dispuesta por la policía, pero una investigación posterior arrojó dudas importantes sobre la confiabilidad del reconocimiento por parte de la mujer.

Ambos hombres dijeron en juicio que ni siquiera estaban en Oklahoma al momento del asesinato, a raíz de sus declaraciones, la jueza federal Amy Palumbo revocó la condena de Simmons en julio de 2023, y lo declaró inocente este 19 de diciembre de 2023, en una audiencia en un tribunal del distrito del estado de Oklahoma.

“Este es un día por el que he esperado mucho, mucho tiempo. Podemos decir que finalmente hoy se hizo justicia”, manifestó, Glynn, en entrevista con medio locales.

Por último, en cuanto a Roberts, coacusado con Simmons en 1974, él fue liberado de prisión en 2008, según el Registro Nacional de Exoneraciones.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar