Opinión Académica

Las Redes Sociales más que un arma para la publicidad

Por: Fátima Martínez

Las redes sociales se han vuelto un arma para la publicidad ya que esta permite la promoción de los productos de una forma diferente, esta ayuda a generar la notoriedad de las marcas a corto plazo y crear un ambiente de confianza con el cliente, además, esto contribuye a que las empresas puedan disponer de funciones para una segmentación avanzada.

Sin embargo, la publicidad a emigrado a las redes sociales, ya que de esta forma hay un contacto directo de la empresa con el cliente ya que se crean conexiones y experiencias con los usuarios, creando un vínculo donde el día a día va de la mano con la marca, aumentando la efectividad de las ventas y el posicionamiento de las empresas.

Millones de usuarios se conectan a diario en las redes sociales, implica un nicho bastante amplio para la publicidad de las diversas empresas, por consiguiente, genera un impacto positivo porque según Statista, actualmente, más de 4,600 millones de personas en todo el mundo están presentes en el entorno digital ¡y este número sigue creciendo! lo cual garantiza la efectividad de los anuncios.

Es interesante como los algoritmos de las redes sociales hacen que los usuarios sean cada vez más activos en la red, porque siempre ven contenido de su interés. Cabe destacar que a medida que al usuario le gusta, comparte o simplemente pasa mucho tiempo en el mismo tipo de contenido, el algoritmo aprende las preferencias del usuario y recomienda aún más de ese contenido, lo que hace que la segmentación del contenido sea extremadamente asertiva.

En otras palabras, podría pensar que la plataforma editara todo lo que se publica y le presentara sólo lo que es interesante y relevante para usted o que el celular escucha sus conversaciones.

Cabe señalar que las redes sociales brindan una tasa de conversión importante para las marcas, debido a los algoritmos, que funcionan de manera cada vez más inteligente. Y por esto el impacto de la publicidad en las redes sociales es muy significativo. Ya que el mundo digital es parte esencial de la vida diaria de los individuos.

Sin embargo, la publicidad si es mal empleada puede contribuir a que los internautas o usuarios de redes sociales consideren que es publicidad excesiva ya que la mayoría consideran que día con día los anuncios se están volviendo más y más intrusivos, lo que causa irritación.

El exceso de publicidad con un 61,8% arrebata el primer puesto a la infección por virus como problema más importante percibido por los internautas, según revela la 9ª encuesta a usuarios de internet, realizada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

La implementación de publicidad en las redes sociales tiene sus ventajas y desventajas, dependerá del punto de vista de cada persona, sin embargo, es una oportunidad para las empresas, pero ¿Usted qué opina de la publicidad en las redes sociales? ¿Es positivo o negativo?

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar