NoticiasOpinión Académica

UNIVO publicó artículo en la revista Entorno

La Dirección de Investigación de la Universidad de Oriente (UNIVO), publicó en la Revista Científica indexada «Entorno» de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) el artículo: Vínculo universidad – empresa como generador de oportunidades laborales en la Zona Oriental de El Salvador.

El autor correspondiente es el investigador y Máster en Administración de Empresas José Rigoberto Vaquerano Benavides, quien en la página 44 de la edición 70 de la revista, expone los resultados de la investigación realizada.

Misma que tuvo como propósito definir mecanismos que fortalezcan la relación universidad–empresa para generar oportunidades laborales en la Zona Oriental, indagando en los requerimientos laborales establecidos por las empresas, contrastando la visión empresarial y educativa en el compromiso con el desarrollo socioeconómico del país.

Resumen:

La vinculación universidad-empresa, históricamente ha sido débil, con escasa o nula la intermediación del Estado, generando insatisfacción en las expectativas de empleadores ante el desempeño real de nuevos profesionales. Se estableció como propósito de esta investigación definir mecanismos que fortalezcan la relación universidad–empresa para generar oportunidades laborales en la Zona Oriental, indagando en los requerimientos laborales establecidos por las empresas, contrastando la visión empresarial y educativa en el compromiso con el desarrollo socioeconómico del país. La información fue proporcionada por estudiantes universitarios, empresas y funcionarios académicos de las cinco universidades establecidas en la Zona Oriental, durante el segundo semestre de 2018. Se contrastaron las visiones del formador profesional y los sujetos en formación definiéndose el perfil profesional que demandan las empresas.

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace:

https://www.camjol.info/index.php/entorno/article/view/10375

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar