Cultura

Joven escritora de «Vivencias»

Stefany Quintanilla tiene 22 años, es la menor de tres hermanas, su mamá es ama de casa y su papá es albañil; ella estudia Licenciatura en Idioma Inglés en la Universidad de Oriente (UNIVO) y también es escritora,  en noviembre de 2015 publicó un libro titulado “Vivencias” en cuya portada aparece la ilustración de una flor.

Mientras estaba en sus estudios de educación media, escuchó de un señor que había escrito un libro y de ahí nació su interés por dejar sus experiencias escritas para las futuras generaciones.

Empezó a contarles a sus amistades, algunas de las historias que esperaba agregar al libro y al ver el interés de las personas se animó a seguir escribiendo. Se vio en una situación económica difícil y su abuelo Pedro Rivas le ayudó a poner una tienda, donde sus vecinos y amigos, al momento de comprar algo aprovechaban para preguntarle sus avances en la escritura.

Su primera idea era “Señoritas”, una publicación de superación personal para jovencitas; sin embargo, esa idea fue descontinuada y comenzó a escribir una biografía: “La vida de mi pastor”, trata  sobre su abuelo Pedro, pero también la dejó pendiente puesto que no se sentía preparada para escribir  de alguien tan importante para su vida.

“Vivencias” nace de la combinación de sus proyectos anteriores, contar experiencias que puedan dejar un consejo que ayude a las personas a ver la vida desde otra perspectiva. Contó con el apoyo de amigos en el extranjero para la publicación de su libro y de Ramón Pacheco de la Editorial Navegando Sueños.

Acudió a muchos lugares en busca de apoyo y a pesar de que se le cerraron muchas puertas, al final pudo lograr publicar su libro. “No vendí los 450 ejemplares de una vez, me entristeció, pero, a veces de repente vendo una copia y me ayuda con mis gastos personales del momento, se convierte en una bendición” relata Quintanilla.

“Me emociono mucho cuando leo y releo mi publicación y me pregunto: ¿de dónde me salió tanto?” expresa. Probablemente muchas personas se ven en situaciones de dificultad y no saben qué hacer, a esto Stefany asegura que es muy importante hacerse tres preguntas: ¿Qué tienes? ¿qué haces? Y ¿hasta dónde quieres llegar?

Stefany es una chica soñadora que deja a los jóvenes una gran lección: a pesar de las dificultades, los problemas que ahora se tienen, con esfuerzo se pueden convertir en la mayor bendición.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar