CulturaNoticias

Christian, el artista migueleño que sobrepasa los 50 mil seguidores en TikTok

El joven financió los últimos años de su carrera universitaria gracias a sus habilidades artísticas.

Por: Jairo Gómez

Christian Lazo ha transformado una habitación de la casa de sus padres en su taller de arte, allí plasma su creatividad en distintos productos, los cuales expone en sus redes sociales como TikTok e Instagram.

El joven tiene 26 años y se graduó de Ingeniería Civil en una universidad de San Miguel, su ciudad natal, carrera que ejerció durante un tiempo; pero hace un año descubrió el arte como una oportunidad para emprender.

Foto: Christian Lazo (cortesía)

Así dio vida a art_ck.sv, cuyos cimientos datan de su niñez, “tengo un vago recuerdo de cuando estaba en la escuela; me ponían a transcribir lo que estaba en los libros, pero no me quedaba solo con eso (las letras), si tenían dibujos, yo los hacía”, rememoró.

En este contexto, Lazo aseguró que financió los últimos años de su carrera gracias a sus habilidades en la pintura, que fue con lo que inició, luego comenzó a hacer retratos en el 2015.

Emprendiendo sin fronteras

Luego de popularizarse en TikTok, el artista ha innovado en su negocio, pues además de ofrecer sublimación en tazas y camisetas, trabajos con resina como placas para mascotas y personalización de cases para celular, ahora se ha unido a la tendencia de pintar zapatos deportivos, algo nuevo en el país.

Foto: https://www.instagram.com/p/CbyGNUsPXBp/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Para lo último, el cliente debe tener los tenis, enviárselos y solicitar el diseño; sin embargo, a futuro el joven planea buscar un proveedor de calzado, para hacer más sencillo el proceso.

José Hernández, uno de sus clientes, conoció el trabajo del pintor a través de las redes sociales y le ha realizado varios encargos; “había visto algo similar en su página y me llamó la atención; ha sido un buen servicio, hizo lo que le pedí”, sostuvo.

Foto: https://www.instagram.com/p/CXHYLI3lVJk/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Es importante mencionar que Lazo actualmente se dedica a tiempo completo a su emprendimiento, y afirmó que con el paso del tiempo ha evolucionado positivamente, pues todas las técnicas del arte las ha aprendido a través de internet.

“En el 2019 tuve la oportunidad de participar en una exposición de arte, que fue en Anamorós (La Unión), allí conocí bastantes personas”, dijo, esto porque también ha tenido el apoyo de algunos amigos y de su familia.

Por otra parte, también participó en un proyecto realizado por la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador en coordinación con Arts Inc y Glasswing, el cual tenía como propósito impulsar las ideas de negocio de 20 emprendedores salvadoreños, tuvo una duración de tres meses y terminó en diciembre del año pasado.

La imagen de la izquierda de la pantalla es como lucía la cuenta de Lazo el 8 de marzo, a la derecha como está actualmente; sumando casi 40 mil seguidores en poco más de un mes. Foto captura de: https://vm.tiktok.com/ZMLVS2Lg5/

Para finalizar, Christian dijo que estaba sorprendido con el apoyo recibido a través de las redes sociales, sobre todo en TikTok, donde sobrepasa los 53 mil seguidores, en dicha cuenta tiene videos con más de 1 millón de reproducciones y muchos comentarios solicitando información de su trabajo.

“Al principio creé la cuenta por entretenimiento, pero luego dije que podría ser una plataforma que puede ayudarme a llegar donde quiero”, reveló el artista.

Asimismo, adelantó que su marca está en proceso de legalización para emitir documentos fiscales, ya que en ocasiones ya se los han solicitado sus clientes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar