CulturaNoticias

Moncagua inició sus fiestas patronales con un festival de emprendedores

El municipio también celebra el 25 aniversario de haber sido declarado ciudad

Por: Jairo Gómez

Antojitos de mi Pueblo, Panadería Cielo y Pastelería Rosales fueron algunos de los emprendimientos que participaron en el festival denominado «Soy Moncagua».

Esta actividad se desarrolló por primera vez y se enmarca en la celebración de las fiestas patronales del municipio de Moncagua, San Miguel, en honor a la virgen de Candelaria.

La Pastelería y Pizzería Rosales ofrece variedad de postres.

Yessica Torres, encargada de la Unidad de Gestión de Proyectos de la alcaldía municipal dijo que este evento es una prueba piloto, que se realiza con el fin de dar a conocer la gastronomía local.

«Estamos pensando en hacer festivales de emprendimiento, de cultura y música; pero en la calle que conduce del parque hasta las piscinas (Turicentro El Capulín)», adelantó Torres.

El brazo gitano es la especialidad de la panadería.

Roberto Larin, Kenner Robles y Alejandra Larin salieron temprano de su natal caserío Los Murillo de cantón El Jobo del mismo municipio, para exhibir y vender diferentes presentaciones de pan dulce elaborados en la Panadería Cielo.

«Ofrecemos pan dulce, francés, también es pizzería y repostería; entre los tres elaboramos los productos y los comercializamos en la comunidad», dijo Larín.

Para realizar pedidos al negocio, los clientes se pueden contactar al 7000 0038.

Actualmente realizan dos presentaciones de pizza: pepperoni y jamón, ellos aprendieron a prepararla hace cinco años; pero hasta hace algunos meses comenzaron a dar auge a la idea de negocio.

Por su parte, Alba Chicas de Antojitos de mi Pueblo, llevó tamales y preparó riguas con quesillo, además su emprendimiento ofrece atol en diferentes presentaciones.

Además de ofrecer productos a base de maíz, el negocio también tiene a la venta enrredos y enchiladas.

Este negocio atiende por la tarde, de lunes a viernes sobre la carretera principal del municipio, cerca de la entrada del cementerio general.

«Me parece muy bien, porque así nos damos a conocer; aquí los esperamos, les estamos ofreciendo donas, pastel de chocolate a $2.00», expresó Ricardo Rosales.

La panadería Rosales es un emprendimiento del cantón Valle Alegre y trabajan por encargos, su 6028 8738.

«Estamos haciendo honor a lo que Moncagua es según la historia; este festival lleva el nombre Soy Moncagua, ya que en este año 2022 estará cumpliendo 25 años de haber sido nombrada ciudad», añadió Jessica.

En total fueron 15 los emprendimientos invitados a la actividad y durante el resto del día se realizaron actividades como la búsqueda del tesoro y la comelona de pupusas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar