CulturaNoticias

Vestimenta de los 100 años de coronación de la Reina de La Paz fue donada por familia Amaya Lazo

Benjamín Mancia fue curado de leucemia cuando le quedaba pocos días de vida, su familia había hecho una promesa a la Reina de la Paz y decidieron hacer la entrega de la vestimenta como agradecimiento al milagro por el cual cada noche oraban.

Por: Emma Ventura | Edición: Julissa Montoya

Fotografías: Wendy Santamaría

Con una misa dominical en la Catedral Basílica de San Miguel, la familia Amaya Lazo agradeció a la Reina de La Paz por un milagro recibido y viajó desde New Jersey, Estados Unidos, para hacer la entrega de los vestidos que lucirá la imagen en la víspera, Festival Mariano, solemnidad y centenario de la Coronación Pontificia.

Para ello, en una banca, de las primera fila de la catedral, la familia Amaya Lazo estaban contemplando la imagen de la patrona de El Salvador, cumpliendo con una promesa que hicieron hace un año. De acuerdo con el testimonio de ellos, pidieron la intercesión de la Virgen de la Paz, por la sanación para Benjamín Mancia, éste padecía de leucemia y ella les concedió el milagro.

Wilber Lazo, Elizabeth Amaya y Mely Quintanilla fueron los miembros de la familia, que para hacer la entrega oficial de la vestimenta que este año se podrá contemplar en la Virgen Reina de la Paz, participaron de una eucaristía y en el momento de las ofrendas entregaron lo ofrecido en su promesa.


“Estar en este lugar sagrado significa mucho para nosotros y nos sentimos bendecidos principalmente porque hemos viajado para cumplir nuestra promesa» expresó Elizabeth Amaya.

Para llegar a cabo la entrega de la vestimenta la familia empezó a organizarse desde diciembre de 2020; la vestimenta que fue realizada por William Rodríguez diseñador oficial de la Catedral Basílica de San Miguel, junto con su esposa, quien por años ha sido responsablesde la creación de las vestimentas de imagen de la Virgen de la Paz.

Familia Amaya Lazo realizó la entrega de la vestimenta que lucirá la Patrona de El Salvador este 2021


Luego de analizar el diseño de la vestimenta, la familia Amaya Lazo junto con el sacerdote Claudio Maldonado, rector de la Catedral Basílica de San Miguel, dieron el sí para empezar la elaboración del diseño a usar en este 2021.

De esa forma, empezaron a buscar los materiales que utilizarían para la elaboración; materiales que en su mayoría fueron comprados en Guatemala con una empresa encargada de importaciones de ornamentos litúrgicos de países como: Italia, España y Francia.

La vestimenta está realizada de mantos de telas bordadas con hilo de oro que fue importado de España, asimismo, la mantilla importada de Francia y el cíngulo imperial de Italia.

Por otra parte, el diseñador mencionó que el trabajo fue alrededor de 15,000 horas junto con su esposa, y dos colaboradoras para realizar una nueva forma de bordados hechos a manos.

Terminando la elaboración el 13 de noviembre, un día antes de hacer la presentación oficial.

“Para mí es un honor estar acá, siento mucho emoción porque nuestra madre ha hecho muchos milagros en nuestra familia, es un Virgen milagrosa, con su intercesión Dios ha salvado a mi sobrino que padecía de leucemia y cuando le diagnosticaron le quedaba pocos días de vida” subrayó melancólicamente Wilber Lazo.

Cada detalle de la vestimenta fue visualizado por los feligreses católicos


De esa misma forma, Mely Quintanilla manifestó sentirse feliz y satisfecha de estar presente en la entrega oficial de la indumentaria que la Virgen Reina de la Paz lucirá en la fiesta en honor a ella en este día y el día de mañana.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar