Acontecer UNIVOCulturaNoticias

Los farolitos iluminaron el parque Guzmán

La Universidad de Oriente desarrolló un festival de farolitos así como presentaciones artísticas

Por: Wendy Santamaria

Fotografías: Anner Ventura

En honor al nacimiento de la Virgen María se celebra en muchos países el día de los farolitos, en la víspera de dicha celebración y en San Miguel también se trata de mantener esta tradición, tanto en las parroquias como en las comunidades.

Es por ello que la Universidad de Oriente a través de Proyección Social, la carrera de profesorado en Arte y  la Unidad de Arte y Cultura, ofrecieron un festival de farolitos, así como ballet folclórico, concierto de marimba y una obra de la época navideña,  conformadas por estudiantes UNIVO, en el parque Eufrasio Guzmán.

Al lugar se hicieron presentes familiares y amigos de los jóvenes encargados de las presentaciones y público en general, quienes presenciaron el acto cultural con mucha alegría.ç

Unos 21 jóvenes, estudiantes de profesorado en Educación Artística presentaron la obra:  “Parodia de los diablos con los diablos, “desde el inicio del ciclo nos hemos venido preparando para realizar este tipo de presentaciones” dijo Josué Hernández, parte del elenco.

Por su parte Ángel Rivera, director de Proyección Social recalcó que con  esta actividad se da inicio a otras presentaciones artísticas en el marco de las celebraciones navideñas que se estarán desarrollando del 10 al 24 de diciembre en el Centro de Gobierno Municipal.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar