CulturaNoticias

Ariel Castillo evangeliza con la música

Por: Marvin Ticas / Edición: Julissa Montoya

Fotografías: cortesía

Una dosis de amor hay en cada cuerda de la guitarra de Ariel Castillo, un joven de 23 años de edad, originario de San Francisco Gotera, Morazán, quien se ha caracterizado por su pasión, entrega y amor a Dios y a la música ya que a la hora de cantar y tocar la guitarra se vuelve un experto en transmitir la presencia de Jesús a cientos de feligreses cuando interpreta alabanzas en diferentes parroquias católicas.

Su talento por la música es impresionante, para ello, Ariel creció en un mundo rodeado de personas talentosas, su abuelo le encantaba tocar la guitarra y él siempre le hacía compañía, él le enseño a Ariel con paciencia y amor a tocar dicho instrumento, cada cuerda de la guitarra le llegaba al alma, por ello, él le llama las cuerdas del amor.

Posteriormente surgió la motivación mayor para el joven, cuando se le presentó la oportunidad de ver el Grupo Maná en un concierto, inspirándolo más a seguir en el mundo de la música. Por otra parte, una de las cosas que más disfruta el artista es servir a Dios y hacer melodías para él, “cada vez que me dispongo a tocar una nota se despierta un sentimiento en las personas y esa es una experiencia inigualable” recalcó Ariel.

Evangelizando la palabra de Dios a través de la música

La música es una forma de evangelizar a los feligreses mencionó el joven; mientras se disponía hablar de esta, además, lo que hace con su voz y sus manos es servir a Dios. Asimismo, Ariel es conocido nacionalmente por sus canciones católicas una de ellas es “franciscano soy”, entre otros temas que interpreta, lleva aproximadamente 12 años dedicándose a la música, cantando y llevando alegría y un mensaje alentador a diferentes partes del país.

Concluyendo la plática con el artista, envió un mensaje a todos los jóvenes: “la paciencia es tu mayor alegría”, una frase que nace de San Francisco de Asís y que él considera importante en su vida y que a través de la música se puede honrar y evangelizar la palabra de Dios; siendo la música un arte de sentimientos y emociones.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar