CulturaNoticias

Fieles católicos peregrinan rumbo a la cuna de San Óscar Arnulfo Romero

“¿Cuál es nuestra meta? La cuna del Profeta” es el lema que repiten los miles de feligreses católicos que participan en la quinta caminata hacia Ciudad Barrios, San Miguel, denominada “San Romero y los Mártires, la esperanza de nuestro Pueblo”.

Esta peregrinación comenzó el pasado martes 2 de agosto, con la misa de inicio de Peregrinación, presidida por Mons. José Luis Escobar Alas y Cardenal Gregorio Rosa Chávez desde la Cripta de la Catedral Metropolitana de San Salvador.

Imagen cortesía
Imagen cortesía

Al finalizar la celebración de la Eucaristía, los feligreses abordaron los “buses peregrinos” rumbo al municipio de Moncagua, desde donde iniciaron la peregrinación con el objetivo de llegar hasta Ciudad Barrios.

Durante el primer día de caminata, los participantes iniciarían su recorrido desde el desvío de Moncagua, llegando a Chapeltique, lugar donde se detendrían a descansar y recobrar energías para retomar su recorrido el miércoles y llegar hasta La Cuna del Profeta.

“Como católico es una experiencia única, si a mí me preguntan si volvería a venir el próximo año a pesar de las dificultades, yo desde ya les digo que si … La iglesia es una iglesia que camina y que evangeliza” mencionó Moisés Ernesto Orantes, quien este año apoyo en la Coordinación del Transporte.

Por otra parte, tras terminadas las actividades agendadas para este martes, algunos feligreses se trasladaron hasta las instalaciones del campus de Ciudad Universitaria de la Universidad de Oriente (UNIVO), lugar en el cual, pudieron descansar durante la noche.

Andrea Landaverde, feligrés perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Soyapango, mencionó que el haber habilitado este espacio de descanso les fue de bendición, pues en años anteriores no tenían la oportunidad de dormir en lugares con esas condiciones.

“Es una oportunidad magnífica … hubo una vez que no tuvimos la oportunidad de un espacio más grande y algunos peregrinos tuvimos que dormir en el parque y otros lugares a la intemperie” explicó.

Además, los feligreses se mostraron agradecidos por la hospitalidad y recibimiento que la institución les brindó, aportándoles un espacio seguro en el que pudieran pasar la noche.

Este miércoles 3 de agosto, los peregrinos continuarán su camino desde Chapeltique hasta Ciudad Barrios, donde la actividad culminará con la Santa Misa en la plaza central del municipio.

Las peregrinaciones dieron inicio en el año 2016, tras la beatificación de Monseñor Romero, y surgieron con el objetivo de preparar a los fieles católicos para la canonización del entonces ex arzobispo de San Salvador en su mes de natalicio.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar