Blogs

¡Más que un estilo de vida!

Pablo Picasso, Leonardo Da Vinci, Vincent Van Gogh, son algunos de los grandes artistas que marcaron un antes y un después en la historia del arte, grandes obras como La Mona Lisa,  La noche estrellada y La mujer que llora, fueron pintadas por estos maestros, quienes hasta la fecha siguen siendo recordados.

El arte es una forma de expresar nuestros sentimientos, un pequeño bosquejo que realicemos en algún momento feliz o triste de nuestra vida, podría definir como nos sentimos; esta práctica puede ser considerada como la segunda ventana del alma.

Todos los seres humanos poseemos el talento de dibujar, con la diferencia que en algunas personas sigue dormida esta capacidad. Nunca es bueno centrarse en que no puedes hacer algo, a lo largo de mi vida he escuchado muchos comentarios como “yo no puedo dibujar” “yo no nací para para esto”, pero mi respuesta a todo esto siempre ha sido la misma – ¡claro que puedes!, solo tienes que explotar tu talento, esto no se logra de la noche a la mañana.

Hacer un trazo una y otra vez porque no sale de la misma manera que se refleja en tu mente suele ser muy estresante, pero como dice el dicho “La práctica hace al maestro”. Los grandes pintores antes mencionados comenzaron desde cero y jamás se dieron por vencidos, tuvieron sus momentos de estrés no lo dudes, pero es algo que a todos nos pasa al momento de dibujar.

Poco a poco irás descubriendo técnicas que te ayudarán a despertar ese talento oculto, dibujar es más que un estilo de vida, es una pasión, es una forma de expresar lo que sientes, es un lenguaje visual porque con un par de líneas tú puedes darte a entender sin la necesidad de decir una palabra.

El dibujo es un mar infinito en el que solo estas tú y tu imaginación, no dejes que nada te detenga, tu mente es un mundo en el que tu gobiernas, puedes crear tu propia Mona Lisa, tu noche estrellada. Nunca rechaces un consejo, una crítica, aunque suene dura, te dará motivos para seguir mejorando, ¡No te rindas! Y has lo que más te gusta.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar