Acontecer UNIVO

UNIVO realiza convenio con Junior Achievement El Salvador

Población estudiantil de la Universidad de Oriente será beneficiada con el programa tecnológico de Junior Achievement

Redacción: Erick  Argueta
con reportes de Brenda Flores

La Universidad de Oriente (UNIVO) firmó recientemente un convenio para el fortalecimiento de la educación tecnológica, con Junio Achievement El Salvador.

Este convenio tiene como objetivo preparar en el área tecnológica a la población estudiantil de la Universidad de Oriente (UNIVO).

Junior Achievement es una organización que está en un constante esfuerzo desde hace 15 años en promover la cultura emprendedora en las universidades y Centros Educativos público; anualmente está beneficiando a más de 5,000 estudiantes en la zona de oriente. Este es un resultado de una labor en conjunto con las organizaciones de El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y el Sector Privado.

Jonior Achievement para llevar a cabo este proceso en el mundo se une con las universidades y diferentes organizaciones que promueven la educación en desarrollo de los niños y jóvenes; porque de esta manera los estudiantes de estos centros educativos se convierten en instructores del programa, lo más importante en este proceso es que los estudiantes universitarios adquieran competencias y desarrollan conocimiento que a su momento lo poden aplicar en su vida profesional.

“Tenemos un convenio con una institución Junior Achievement El Salvador que es parte de una organización internacional que tiene objetivos parecido a los nuestros de proyectar educación, emprendimientos  y buscar formación para jóvenes”, expresó el Rector de la Universidad de Oriente,  Doctor Pedro Fausto Arieta Vega.

El Director Ejecutivo de Junior Achievement El Salvador,  Ricardo Monterrosa dijo, “Este es un convenio, un momento relevante para efectos de beneficiar a la población estudiantil de la Universidad de Oriente, dado que esta es protagonista de grandes esfuerzos en beneficio de promover la educación superior en la zona Oriental”.

Con este convenio se esperan diferentes beneficios que ayuden a los estudiantes de la universidad, como por ejemplo proporcionarles conocimientos y competencias en el área tecnológica para que se puedan seguir desarrollando en la sociedad, además, estos estudiantes tendrán la oportunidad de ser candidatos para salir favorecido de los proyectos nacionales e internacionales que la organización realiza y trae a El Salvador.

Próximamente se llevará acabo en la zona oriental un programa de desarrollo de alta tecnología para jóvenes de 18 a 25 años y en este sentido la juventud puede salir beneficiada con este proyecto y al ser seleccionada la persona va a seguir en la capacitación tecnológica más avanzada y de la misma forma podrá incluirse en la inserción laboral.

Otro de los beneficios trata de ayudar a los jóvenes salvadoreños en promoverlos a la inserción laboral, ya que es uno de los problemas mayores que el país se enfrenta diariamente, de esta manera la universidad y esta organización está uniendo esfuerzo para que la población estudiantil tenga mejores oportunidades.

“Esta organización tiene mucho recurso de carácter tecnológico, la idea es aprovechar el potencial de la universidad de oriente ya que es un centro de formación superior que ha trascendido fronteras no solo en El Salvador, sino internacionalmente porque tenemos convenios con muchas universidades del mundo y eso nos permite tocar puertas, de esta manera, trabajamos tanto en lo académico como en lo científico en la universidad”, recalcó Arieta

Este convenio se va a mantener por dos años, pero lo más importante es que son prorrogables es decir que se puede llegar acuerdos que el programa permanezca por más tiempo en la universidad para brindar ayuda a los estudiantes que se interesen por ello. “Estamos dando mucha importancia a nuestros jóvenes para que no sean orientados a solo tener un título, sino que este permita realizar su propio proyecto con el apoyo tecnológico para que el estudiante salga preparado para encontrarse con la realidad y se sienta seguro de lo que está haciendo”, puntualizó Vega.

En la universidad se están realizando proyectos agrícolas para que los estudiantes tengan oportunidad de conocer cómo se desarrolla la agroindustria. “Hace 36 años se ha venido trabajando un producto con profesionales de la universidad nosotros como responsables de la educación estamos satisfechos porque el estudiante se enamora más de su carrera, de su proyecto y lo que hacemos es apoyarlo en lo tecnológico, además tenemos alrededor de 30 personas formándose en Estados Unidos y estos al regresar tienen su espacio de trabajo en la universidad para compartir su conocimiento, es eso lo que se quiere trabajar con Junior Achievement, recalcó el Doctor Arieta.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar