Acontecer UNIVONoticias

Embajadora de El Salvador en EEUU visita la UNIVO

La Universidad de Oriente recibió la honorable visita de la excelentísima embajadora de El Salvador en Estados Unidos Milena Mayorga.

Por: Fátima Martínez y Erika Argueta

Un conversatorio enriquecedor para que la comunidad estudiantil conozca acerca de las funciones de la embajada y los beneficios que le ha traído a nuestra nación, el conversatorio llevaba por nombre «Nueva Diplomacia Salvadoreña».

El acto dio inicio con las palabras del rector de la Universidad el doctor Pedro Fausto Arieta Vega quien mencionó estar agradecido por la visita tan importante de la embajadora «la presencia de una embajadora como usted, nos ayuda a ampliar horizontes, a enriquecer nuestra experiencia universitaria, además, valoramos profundamente el papel de los embajadores en general como promotores de la paz y entendimiento y la colaboración internacional» dijo el doctor Arieta.

Diferentes medios de comunicación, diputados, alcaldes, docentes y estudiantes se hicieron presente para conocer sobre el trabajo de la embajadora en pro de El Salvador.

En la ponencia se abordó las inversiones que favorecerán al desarrollo de la zona oriental del país entre ellas la construcción de un aeropuerto en La Unión, la inversión del grupo invictus de Estados Unidos en la construcción de un hotel resort, entre todos proyectos, por lo que centro su ponencia en recalcar que en el país habrán oportunidades para los salvadoreños, para que estos no emigren y dejen sus hogares.

La embajadora Mayorga compartió algunas de sus experiencias en el exterior compartiendo tanto a Salvadoreños como a extranjeros la cultura salvadoreña y a su vez habló de los beneficios de las relaciones internacionales en cuestión de desarrollo comercial y económico.

Así mismo, jóvenes estudiantes y participantes del solemne acto realizaron interrogantes a la embajadora con el fin de solventar sus dudas y sacarle provecho a la tan significativa visita.

Un evento breve pero lleno de muchas experiencias compartidas con el público por parte de la embajadora, quien además, mencionó la dura batalla que ha atravesado por ser mujer y haber pertenecido a la política, pero que gracias a su perseverancia hoy representa a una nación trabajadora y honrada en un país de primer mundo que influye significativamente en el desarrollo de nuestro país.

La embajadora hizo el llamado a todos los jóvenes a ser creativos y confiar en sus capacidades para seguir adelante y sacarle provecho a las oportunidades que con la «Nueva Diplomacia Salvadoreña» se están brindando a los salvadoreños.

El doctor Arieta entregó un reconocimiento como invitada reconocida a la Embajadora, por su presencia en la universidad, siendo la primera vez que una personalidad de su posición visita una institución de Educación Superior en la zona oriental, dando inicio de esa manera a las nuevas oportunidades para la Universidad de Oriente y toda su comunidad estudiantil.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar