Acontecer UNIVONoticiasProyecto de cátedraTecnología

UNIVO desarrolló su primer Congreso de Energía, Sostenibilidad y Electromovilidad

Por: Fátima Martínez

Como parte de su compromiso con la calidad académica, la Universidad de Oriente realiza este tipo de actividades con temáticas dirigidas al uso de la Energía Renovable y la creación de Modelos de Negocio

La Dirección de Investigación en coordinación con la Facultad de Ingeniería, realizó el primer congreso de Energía, Sostenibilidad y Electromovilidad, con el objetivo de integrar con empresas como Vek Power; a los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Energía y Eficiencia Energética. Dicha actividad se efectuó en las instalaciones del Auditorio Magnum de Ciudad Universitaria, el día martes 06 del presente mes.

Además, se contó con la presencia de estudiantes de Arquitectura y las otras ramas de Ingeniera con las que cuenta la institución. Asimismo, durante el evento se desarrollaron ponencias como Eficiencia Energética y Buenas Prácticas, Programas de Gestión de Energía, Energía Renovable y Energía Solar Fv en El Salvador y Electromovilidad.

De igual manera, la actividad se desarrolló con el fin de que los estudiantes obtengan conocimientos respecto a realizar Modelos de Negocio, lo que pueden incorporar a la parte práctica y de esta manera se desarrollen sus competencias profesionales.

Por su parte, la coordinadora del congreso se mostró satisfecha con la respuesta de los estudiantes ante la conferencia, porque consideró que se impartieron temas interesantes para la comunidad educativa,  “esperábamos en la carrera de Energía y Eficiencia Energética un máximo de 150 estudiantes, sin embargo, hemos logrado sobrepasar ese número debido a que ha sido de interés no sólo para los alumnos de Ingeniería en Energía sino también para Desarrollo de Software, que también es afín a este tema y de algunas otras carreras como lo son Arquitectura e Ingeniería Civil” Aseguró, Fiorela Diaz, Vicedecana de la Facultad de Ingeniería.

Asimismo, los asistentes al congreso consideran que con este tipo de actividades se fortalecen sus conocimientos adquiridos en clase “las ponencias fueron de beneficio ya que están encaminadas a la carrera que estudio y, además, me servirán de base en mi formación profesional, también, es muy importante que se den estos eventos porque nos sirve de motivación y ganamos nuevos conocimientos”, afirmó, Nelson Amaya estudiante Ingeniería en Energía y Eficiencia Energética.

Cabe destacar que, la empresa boliviana Quantum Motors, desarrolló una exhibición de vehículos y motocicletas eléctricas, con el objetivo de dar conocer los beneficios y sostenibilidad de este tipo de medios de transporte y como brindan un aporte a la sociedad.

Por último, para Vanessa Pérez, estudiante de Ingeniería en Desarrollo de Software, este tipo de congresos son importantes porque promueven el uso de energía que va en pro de cuidar la naturaleza “las ponencias han sido bien interesantes ya que nos están orientando a lo que tenemos que hacer para cuidar el medio ambiente, porque hay bastante deterioró en los recursos naturales», aseguró.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar