Acontecer UNIVONoticias

UNIVO da vida a ideas de los estudiantes de Diseño Gráfico

Por: Erika Argueta y Daniel Osorio

Estudiantes de Diseño Gráfico UNIVO entregaron Manuales de Marca a Micro y Medianos empresarios de la zona Oriental, buscando ejecutar las ideas que se crean en las aulas y con esto desarrollar sus competencias

El Centro de Innovación y desarrollo empresarial (CEDI) en coordinación con El Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE) y estudiantes de Diseño Gráfico, a través de la cátedra de Dibujo Vectorial 1, realizaron la entrega de Manuales de Marca a emprendedores, este martes 13 de junio, en la Escuela de Postgrado UNIVO. El objetivo de la actividad fue brindar a los comerciantes del área de San Miguel una renovación y refrescamiento de marca, a través de los conocimientos adquiridos por los estudiantes en las aulas. 

A propósito de los manuales entregados, éstos contenían elementos gráficos para las empresas como la Tipografía, Logotipo, Paleta de colores y formas correctas de utilizar los elementos, que son un beneficio tanto para los empresarios como para los estudiantes, porque fortalecen sus conocimientos en el área. Además, alrededor de 20 emprendimientos fueron los beneficiados, entre ellos: Lumina, DalyBella, Snakys, Gotitas de amor y Constelación de pulseras.

Por su parte, la Universidad de Oriente a través de los diferentes espacios en el área de economía como la unidad de emprendimiento, buscan que los jóvenes con sus proyectos de cátedra puedan aportar a las pequeñas empresas y a su desarrollo, de manera gratuita y éstos puedan poner en marcha sus ideas de negocio o potenciar sus marcas ya existentes, “Desde el centro emprendedor identificamos la necesidad de los emprendedores y se les trabaja la idea, pero tienen que registrarse previamente en las unidades para que puedan gozar de estos beneficios” aseguró, la licenciada Rosmery Portillo, Representante de la Unidad de Emprendimiento.

Cabe destacar, que el esfuerzo de los estudiantes fue premiado con la entrega de diplomas y medallas que honraban el entusiasmo que los alumnos plasmaron en sus manuales. Siendo así los ganadores del tercer lugar: Alpilife, segundo lugar: Vikingos y primer lugar: CyC, quienes galardonados por el Decano de la facultad de Ciencias económicas el licenciado José Oscar Lozano.

“La experiencia que se gana de hablar con los emprendedores y aprender a trabajar en equipo es parte del beneficio para nosotros como estudiantes y para las empresas con las que hemos trabajado, ganan un material bien elaborado para poder utilizarlo” expresó Eunice Flores, estudiante de técnico en Diseño Gráfico.

Asimismo, los comerciantes por su parte reconocen la importancia del desarrollo de este tipo de actividades, porque generan un beneficio en sus emprendimientos, “tuvimos un beneficio del 100% ya que hemos aprendido a través de los estudiantes acerca de las páginas web y el uso de las redes sociales, y nos han dado un impulso a través del estudio que ellos están realizando, es una oportunidad muy valiosa que la Universidad de Oriente nos entrega”, afirmó, Mauricio Villegas, Artesano de lámparas decorativas y dueño del emprendimiento LUMIA.

Por otra último, en la actividad también se mostró una galería de fotografías, como parte de la creatividad y el desarrollo de los estudiantes de la cátedra de Fotografía, en los que se visualizaron desde paisajes, mascotas y personas, “esta exposición fotográfica es una muestra de la teoría que se lleva a la práctica, y se hizo con el objetivo de dar a conocer lo que se está desarrollando en las aulas y que las personas vean la calidad UNIVO”, Enrique Padilla, Catedrático de Fotografía.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar