Acontecer UNIVONoticias

El segundo Festival de Arte reflejó los dotes artísticos de los estudiantes de Licenciatura en Comunicaciones UNIVO

Por: Helen Cruz

Baile, canto, poesía, actuación y hasta doblaje de película animada de Disney fue lo que compartieron los alumnos de la asignatura Taller de Expresión Oral y Locución

El evento se realizó el pasado jueves 15, en el Auditorio CPC Francisco Merino, de la cede central de la Universidad de Oriente, contó con el talento y la creatividad de los jóvenes participantes quienes defendieron parte de su nota final de ciclo, con estos aportes.

Por su parte, el docente a cargo de esta cátedra el Lic. en Julio Maravilla, explicó que los alumnos estuvieron preparando el festival durante un aproximado de dos meses, “se dividieron por grupos de trabajo ya sea en la parte de la organización o ejecución de puntos artísticos, porque en el ciclo se trabajó, expresión para televisión, radio, cine y más, y este día se vio reflejado el fruto de toda la preparación”.

A su vez, los futuros comunicólogos expresaron lo mucho que disfrutaron sus participaciones, así como todo el evento, poniendo en práctica cada de una de las enseñanzas adquiridas durante el ciclo en dicha materia, “se locutó en vivo la historia de la llorona, hicimos el doblaje de la película de Aladdín, en realidad es una experiencia que disfrutamos mucho, y es parte de la teoría y la práctica y ahí está lo importante”, aseguró, Daniel Osorio, estudiante de la cátedra.

Asimismo, durante el festival los asistentes disfrutaron de las presentaciones que estuvieron llenas de talento y dedicación; hasta finalizar con canciones y poemas, interpretados por los mismos estudiantes, con el objetivo de desarrollar las competencias al desenvolverse en público.

Por último, para los educandos, este tipo de actividades contribuyen a su desarrollo académico y se sienten satisfechos con la Universidad de Oriente, porque les brinda las herramientas y los espacios adecuados, “Es muy importante que se nos motive a realizar este festival porque favorece al desarrollo de nuestras competencias y al llegar al campo laboral no nos vemos con dificultades,” concluyó, Erika Argueta, estudiante de la cátedra.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar