Acontecer UNIVONoticias

Primera graduación de Carreras Ocupacionales gracias a UNIVO-INSAFORP

Por: Fátima Martínez

La Escuela de Formación Profesional UNIVO-INSAFORP, realizó este miércoles 22 de marzo, la primera graduación de las carreras ocupacionales de Asesor de Venta y Asesor de Sala de Venta de Programa Empresa Centro, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Postgrado UNIVO.

El proyecto comenzó hace 2 años, el cual inició con la selección de las personas y la capacitación de jóvenes que llegaron a estudiar los cursos en los que podían optar por duración de 9 o 12 meses. Por lo que dicha institución, entregó a la sociedad 37 jóvenes graduados y preparados para introducirse al mundo laboral.

En cuanto al proceso para ingresar a los cursos, el director de la escuela José Ayala expresó “Es un proceso bien especial donde pasan la primera entrevista, para ver las actitudes de las personas, por lo que pasan con un psicólogo, les hacen un estudio, posteriormente, le dan una inducción y después entran a estudiar dos meses todos los días, de lunes a viernes en la universidad, y después se insertan en la empresa donde se les da una oportunidad a los jóvenes”.

Asimismo, comentó que las empresas que los captan tienen que pagar el 50% de su salario mínimo, es decir, que ellos están como que son empleados a tiempo completo. Por lo que la mayoría ya queda insertada en una empresa, sin embargo, se les permite estudiar una carrera profesional.

Michelle Sosa una de las graduadas del Curso Asesor de Ventas en cuanto a la importancia de realizar cursos de formación mencionó, “Son muy útiles para la juventud ya que, muchos en ciertos momentos no tenemos como la oportunidad de aplicar a una carrera universitaria, más, sin embargo, los cursos que nos ha brindado INSAFORP mediante UNIVO nos han abierto una puerta hacia el mundo laboral”.

La escuela de UNIVO-INSAFORP cuenta con cursos de informática, carreras de ventas, de desarrollo humano y también capacitaciones para empresas que ya son de formación continua disponibles para las empresas afiliadas al seguro social. Además, ya tiene habilitadas las capacitaciones en línea tanto los cursos de inglés como los cursos del área de tecnología.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar