Acontecer UNIVONoticias

Estudiantes de Psicología se especializan en el uso de la Cámara de Gesell

Por: Helen Cruz

Los futuros psicólogos UNIVO afinan sus destrezas como profesionales en la Cámara de Gesell; herramienta vanguardista que la Universidad de Oriente le proporciona a sus estudiantes de Psicología

La innovación y la tecnología son parte de la formación de los futuros Psicólogos de la Universidad de Oriente y las prácticas que los capacitan en la observación clínica de pacientes, son llevadas acabo en una cámara de Gesell, herramienta ubicada en los laboratorios de Ciudad Universitaria UNIVO.

¿Pero que es la Cámara de Gesell? es una habitación condicionada que está conformada por dos ambientes separados, por un vidrio de visión unilateral, equipado con audio y video para la grabación de los distintos experimentos.

Por su parte, estudiantes de Segundo; tercero; y cuarto año,  son quienes realizan sus prácticas profesionales en dicha cámara  “la que les permite ejecutar entrevistas de diferente índole, en dicha praxis los alumnos son acompañados por un instructor que los evalúa en base a un manual con procesos sistemáticos, aplicados a los conocimientos que deben obtener, acumulando cuarenta horas de práctica por cada asignatura que las requiere”, detalló la Coordinadora de la carrera de  Psicología, Licda. Reyna Dolores.

Además, Dolores agregó que, “los practicantes tienen la experiencia real de invitar a la cámara de Gesell a un sujeto externo a la academia, para evaluarle;  posteriormente el profesional encargado le notifica a los estudiantes que aspectos estuvieron bien y cuales son los que deben mejorarse».

Por ultimo, el éxito  de estas enseñanzas lo confirman los mismos estudiantes como lo es Paula Rivera, practicante de cuarto año de licenciatura en psicología, quién aseguró que llevar a la práctica toda la teoría es fundamental para el desarrollo de sus competencias  profesionales en su área, «en la práctica aparecen elementos que en la teoría pueden estar, pero les préstamos menos importancia, sin embargo con este tipo de prácticas las vemos a detalle y nos desarrollamos como futuros psicólogos y ayudar a la sociedad».

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar