Acontecer UNIVONoticias

Clausura del Mes de la Mujer en la UNIVO

Por: Helen Cruz

Este martes se llevó a cabo la conferencia denominada Innovación Tecnología y Empoderamiento de la mujer, en el marco de cierre del mes conmemorativo de la mujer, actividad organizada por el Centro de Investigación para la Democracia (CIDEMO) en coordinación con el Comité de Género UNIVO. En la conferencia, tres panelistas expertas en el cambio social femenino compartieron con jóvenes estudiantes y personal docente y administrativo las problemáticas que se viven en la era digital y las herramientas que está generan.

«Ellas están abordando el tema de marketing digital, la trasformación como los negocios pueden ser transformados con el apoyo de  digitalización; el mundo digital se ha abierto y ese espacio debe ser aprovechado porque en alguna medida las amenazas también han aumentado en esta brecha generacional y de hombres y mujeres ya que observamos como las redes también son un riesgo para la amenaza la burla y la violencia de la mujer en redes sociales» recalco la Licda. María Luisa Sevillano, Presidenta del Comité de Género.

Las panelistas en esta ocasión fueron: Edmée Aguilar, Comunicación Social y feminista; Evelyn Barraza, Asesora de negocios y marketing digital y Sandra Liborio, Especialista en género.

Ellas compartieron con los jóvenes temas como ¿Porqué es importante adaptarse al entorno y cómo puede ser útil la tecnología?, Derechos digitales empoderamiento y tecnología e Innovación en los negocios.

La Licda. Luisa Sevillano, dio a conocer que esta actividad fue una más de las muchas que se estuvieron ejecutando durante este mes marzo, estando todas  enfocadas en el tema elegido para el 8M del 2023 por la ONU mujeres «Un Mundo Digital Inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género».

«El empoderamiento de la mujer en las ciencias, las ingenieras y las matematicas y ese es el propósito principal de esta actividad poder informar y difundir entre los jóvenes de la población estudiantil de las diferentes carreras de la universidad de oriente como podemos participar e integrarnos todos con apoyar a las mujeres y a los hombres en las carreras stem por sus siglas son las carreras que tradicionalmente han sido preferidas por los hombres pero sabemos que las mujeres también tienen capacidad» explicó.

Por otra parte, al evento también asistió el licenciado Rodolfo Mejía Dietrich, Director del CIDEMO, quien explicó que a través de esta entidad, se preocupan por hacer valer los derechos de las mujeres y programas que impulsen la equidad de género.

«En todos nuestros programas de formación que tenemos buscamos siempre la secregacion y la representación de la mujer es así que algunos programas de liderazgo emergente, algunos programas de formación cívica ciudadana hemos tenido hasta un 60% de participación de la mujer en temas de liderazgo temas de empoderamiento y en temas también de prevención de la violencia que son fundamental para contribuir en este mundo de igual y empoderamiento de la mujer» agregó.

La conferencia  contó con la participacion de más de 250 estudiantes de la comunidad universitaria UNIVO, predominando la asistencia de jóvenes mujeres, dicha actividad culminó con un conversatorio de intercambio de experiencias sobre ¿Qué riesgos y oportunidades tienen las mujeres en la era digital actual?

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar