Acontecer UNIVONoticias

Mujeres de la zona oriental se capacitaron en equidad de género

El CIDEMO-UNIVO llevó a cabo el taller, en alianza con académicos de la Universidad de Salamanca, España.

Por: Farid Rivas

 El Centro de Investigación para la Democracia CIDEMO y la Universidad de Oriente UNIVO, realizó recientemente la graduación virtual del curso “Igualdad y empoderamiento de la mujer», el cual tuvo como objetivo desarrollar y enriquecer el entendimiento sobre la igualdad de género, el poder de decisión y empoderamiento de la mujer.

Con una duración de 24 horas clase, el taller fue ejecutado en alianza con Cecilia Rodríguez, una reconocida consultora, profesora-investigadora de la Universidad de Salamanca, España.

La intervención de la Licenciada María Luisa Sevillano, Vicerrectora Académica de la UNIVO, marcó el génesis de la actividad con unas palabras de bienvenida en las que resaltó la importancia del curso “Este estudio significa también un gran compromiso para todas aquellas organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la equidad de género con el fin de lograr un verdadero empoderamiento de la mujer”, mencionó Sevillano. 

En adición, Rodolfo Mejía-Dietrich, director de CIDEMO, además de felicitar a los graduados, mencionó que el curso es el resultado de una alianza entre el Centro de investigación para la democracia y profesores e investigadores de la Universidad de Salamanca con el fin de formar lideresas comprometidas con la democracia.

Por su parte, Cecilia Rosibel Gómez, graduada del taller, dijo sentirse agradecida por la gama de conocimientos adquiridos, “a través de este proceso pudimos crear una guía de buenas prácticas que ahora tenemos que darle vida y compartir estos conocimientos a más mujeres para que no se sigan vulnerando nuestros derechos”, dijo Gómez.

Según el Blog institucional del CIDEMO al taller se inscribieron más de 40 participantes quienes pertenecen a diferentes organizaciones de la sociedad civil, entre las que sobresale: Asociación Ciudadana Migueleños en Acción, Fundación para el Desarrollo, Fundación Educo, entre otras.

Para finalizar, la Dra. Cecilia Rodríguez representante de la casa de estudios europea, mencionó que es un gusto ver el desempeño de las instituciones que impulsaron el taller, en la formación académica de los ciudadanos y espera poder ver materializadas todas aquellas propuestas que surgieron a lo largo del intercambio académico enfocado en la equidad de género.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar