Acontecer UNIVO

UNIVO celebró día cívico Centroamericano

Esta fue la cuarta edición del día cívico que realiza la carrera de profesorado

Redacción y fotografías: Thomás Perla

Música, gastronomía,  trajes típicos.  fueron parte del día Cívico Cultural Salvadoreño y Centro Americano que realizaron los estudiantes de la carrera de profesorados de La Universidad de Oriente UNIVO.

las costumbres, tradiciones e historia de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, formaron parte de la actividad.

Los estudiantes brindaron una variedad culinaria de cada uno de los países degustando a los participantes con pupusas, yuca, baleadas, nacatamales y promovieron o la historia de cada una de estas  naciones.

Esta actividad está enmarcada en la celebración de los 197 años de independencia de nuestro país y de Centro América.

“Este evento es parte de la formación académica de los profesorados, ya que ellos el día de mañana en sus diversos contexto educativos van a poner en práctica, lo que aquí se le proporciona, se les forma y que sepan la cultura, que tomen conciencia de su propia identidad no solamente a nivel salvadoreño sino que también a nivel centro americano” menciono la Coordiadora general de los profesorados, Eda Camos de Guevara.

Asimismo,  Edward Joseph Villatoro, estudiante de la carrera profesorado en Educación Artística expresó que “Este tipo de actividades a nosotros nos sirve como futuros docentes a que no perdamos la costumbres, las raíces y la historia» comentó.

Los estudiantes de Artística deleitaron con música durante la jornada.

 

 

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar