Acontecer UNIVO

Pasantes comparten su aprendizaje sobre Innovación Social

La Organización de los Estados Americanos  (OEA)  realizó en Costa Rica una cumbre sobre esta temática

Por: Marisol Flores

En el salón de usos múltiples de la Universidad de Oriente (UNIVO)  se desarrolló una réplica de conocimiento de  innovación social, la cual fue desarrollada por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Idioma Inglés y Licenciatura en Administración de Empresas, que  realizaron pasantías en Costa Rica.

A inicios del mes de mayo,  fueron galardonados con  becas para estudiar y asistir a la cumbre de Innovación Social de la Organización de los Estados Americanos  (OEA) que fue realizada en Costa Rica.

En esta cumbre los jóvenes construyeron un ensayo enriquecedor a nivel latinoamericano,  en el cual participaron actores de todos los tejidos sociales, entre ellos la UNIVO, asimismo,   participaron en diferentes talleres, por lo que al regresar al  país, las estudiantes  tomaron la iniciativa para replicar su experiencia, para cultivar el aprendizaje.

Verónica Estefany Portillo, uno de los pasantes se mostró satisfecha por el aprendizaje recibido , “en realidad se aprende mucho a trabajar y pensar de forma innovadora, poder resolver desafíos y problemas de nuestra comunidad, para mi innovación Social va unido con creatividad estos hacen una mezcla de ideas nuevas”

La oficina de internacionalización se encarga de promover diversas becas a través de convenios con diferentes organizaciones internacionales, misiones diplomáticas y con otras universidades internacionales con las que la UNIVO tiene estrecha relación.

“En primer lugar la Universidad de Oriente está realizando diferentes acciones para brindar posibilidades a bachillere,  para que puedan continuar con sus estudios superiores,  entre ellos: firmas de una series de convenios con alcaldías, gobiernos municipales, organizaciones no gubernamentales y becas propias” dijo  Jhonatan Bonilla, coordinador de la oficina de internacionalización.

En el evento muchos de los estudiantes consideraron,  que es un muy buen paso para implementar la innovación social y principalmente que los estudiantes tengan conocimiento de que trata este tema.

“Me parece muy importante ya que como estudiantes, nos damos cuenta de estas oportunidades con las que contamos y que sin duda nos pueden ayudar con nuestra preparación profesional, sabemos que si no tenemos innovación no podemos salir adelante” expresó,  Vannesa López, estudiante UNIVO.

A fin de realizar este tipo de actividades,  implementar los conocimientos que adquieren los estudiantes en el extranjero,  para que todos sean partícipes de estas nuevas oportunidades, se les incentiva a tener experiencias como la realizada por las estudiantes al regresar de su beca.

“Esta es una muy buena iniciativa por parte de la universidad,  ya que abren espacios para que nosotros podamos tener nuevos conocimientos, dan oportunidades como poder solicitar becas internacionales, la idea de la universidad es que conozcamos los servicios que ofrecen a través de convenios con otros países” dijo, Sujey Flores, estudiante UNIVO.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar