Acontecer UNIVO

Presentan plan de desarrollo para la zona urbana de San Miguel

El  proyecto pretende incluir la seguridad, desarrollo arquitectónico, formación de empleo y ordenamiento de la ciudad.

Por: Eliduk Flores

Con tres décadas de trabajo y casi 200 proyectos realizados, el arquitecto Felipe Uribe de Bedout presentó la antología de su trabajo  en la Universidad de Oriente (UNIVO),  con el objetivo de desarrollar una transformación urbana social en la ciudad de San Miguel.

Para Uribe el primer rasgo violento de las ciudades latinoamericanas es la aniquilación categórica de la naturaleza,  “el paisaje es un elemento fundamental en la pacificación de una sociedad.

Asimismo, hablar de su trabajo es reconocer su talento para la renovación urbana, la construcción escolar, los planes maestros de infraestructura o la vivienda multifamiliar o unifamiliar, con dos centenares de  proyectos realizados, la mayoría en Medellín o Antioquia en Colombia, con obras como el parque de los Deseos en era uno de los sectores más deteriorados de la ciudad de Medellin.

En su entorno, tan importante como la plaza de la Libertad, que innovó el centro cívico de Rio negro (Antioquia).

Miguel Ángel Pereira,  alcalde de San Miguel manifestó que la visita del Arquitecto Uribe es para desarrollar un boceto de propuesta titulado «Plan de Desarrollo Territorial»para los próximos 60 años con esto se busca innovar la ciudad migueleña.

Añadió que a la vez se hará un diagnóstico  general , para determinar las necesidades principales de la urbe, la recuperación del centro histórico y la descontaminación del rio Grande.

Por su parte el Doctor,  Pedro Fausto Arieta Vega, Rector de la UNIVO manifiestó la importancia que tiene la renovación de la ciudad de San Miguel con el objetivo de poder crear nuevas oportunidades laborales y que sea un factor que frene la migración; además mencionó que la UNIVO es el  principal impulsador de este proyecto.

Durante la presentación también se contó con la participación de Ana Marta Concepción Moreno de Araujo, directora de la Universidad Dr. Andrés Bello, Raúl Rivas Quintanilla, rector de la Universidad Gerardo Barrios y Judith Virginia Mendoza de Díaz,  directora de la Universidad Modular Abierta.

El  plan de desarrollo presentado pretende incluir laseguridad, desarrollo arquitectónico, formación de empleo y ordenamiento de la ciudad.

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar