Acontecer UNIVO

Jóvenes realizaron Maratón de Lectura virtual

 Los estudiantes de Licenciatura y Técnico en Comunicaciones de la Universidad de Oriente (UNIVO) se organizaron para ser los anfitriones en la Tercera edición de a Maratón de Lectura, la cual se hizo virtual a causa de la pandemia, para evitar aglomeraciones.

Por: Alexander Bonilla

Sin duda alguna, un libro es el arma más efectiva contra la intolerancia e ignorancia y los jóvenes de la carrera de comunicaciones lo saben y se las ingeniaron para realizar la Maratón de Lectura de la Universidad de Oriente (UNIVO) en su tercera edición, de forma virtual desde finales del mes de agosto hasta la primera quincena de septiembre.

En esta tercera edición, el objetivo principal fue dar a conocer la importancia que tiene la lectura y cómo puede influir en las vidas de los lectores, adquirir nuevos conocimientos, desarrollar la imaginación e ingenio, estimular la empatía, la percepción, la concentración y ayudar en el intercambio de información y memorización.

“Debido que en esta edición no pudo ser presencial a causa de la pandemia y para evitar aglomeraciones decidimos promover nuestra Maratón a través de diferentes plataformas virtuales, como las redes sociales Facebook e Instagram” dijo Rubén Hernández, un de los encargados del evento.

  “Además, a través de la plataforma virtual de Facebook y en el cual desarrollaremos muchas actividades nos hemos estado preparando con muchos compañeros para presentar un buen trabajo y motivarles a leer, tendremos la participación de unos compañeros, ellos nos darán a conocer sus aprendizajes como book influencer ya que ellos se han encargado de motivar a lo largo de esta Maratón de Lectura a los jóvenes a seguir practicando y leyendo muchos libros.” explicó Hernández.

  “Una dificultad que se ha tenido actualmente por la pandemia ha sido la contaminación sonora, donde es complicado grabar un video por diversos factores, pero hemos superado eso y se han producido varios” comentó Jairo Gómez, otro de los organizadores.

Durante el evento de cierre de la Maratón de Lectura los estudiantes compartieron sus experiencias lectoras, recitaron poemas, comentaron datos de algunos escritores nacionales e incluso participaron en el análisis de un libro de investigación periodistica.

Los estudiantes crearon un personaje para dirigir la Maratón, denominado Book man, siendo un guía turístico que visitaba múltiples lugares, para poner en contexto a las audiencias.

“Bookman realiza un recorrido, a la ciudad de la Lectura, donde visita a sus principales atracciones y donde se obtiene un aprendizaje gracias al trabajo de los book influencers; el parque de la ortografía, donde se ven reglas de la ortografía y además se hace un test que vendría siendo una actividad complementaria del destino, y esa es la analogía, se ve contenido, se aprende.” agregó Jairo Gómez. 

“Leer un libro es muy importante por que tiene muchos beneficios te ayuda a mejorar el léxico, la ortografía, se conoce nuevos géneros literarios te vas enriqueciendo de muchos conocimientos, y cada libro viene aportar algo distinto y eso viene a enriquecer el perfil profesional” enfatizó Gómez.

.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar