Acontecer UNIVO

Luis Manrique el joven becado que ganó el primer premio como estudiante de arquitectura

Estudia en la UNIVO y recibió de CADES el premio por su desempeño académico como estudiante de último año en su carrera

Con reportes de Edgar Cañas

A sus 23 años de edad Luis Manrique Vásquez Carranza ya es egresado de la carrera de Arquitectura y además acaba de recibir el premio al mejor estudiante de dicha disciplina, otorgado por el Colegio de Arquitectos de El Salvador.

De apariencia menuda, con una barba rala escondida bajo la mascarilla, para este joven no ha sido fácil llegar hasta su primera meta, pero si se ha dedicado a estudiar y hacer todos sus trabajos e investigaciones con esmero.

Vásquez estaba solicitando un puesto de trabajo en una gasolinera cuando fue llamado por personal de la Alcaldía de Conchagua, La Unión,  le ofrecieron una beca para estudiar en la Universidad de Oriente; su excelente desempeño académico en el bachillerato le valió ser considerado.

“Mi familia es de bajos ingresos económicos y ninguno de mis hermanos mayores pudo ir a la universidad; al principio parecía difícil, porque era un ambiente diferente, pero cada área me llamaba la atención, me fueron gustando las materias; desde niño dibujaba, diseñaba; al principio la carencia de una computadora laptop con la capacidad técnica requerida fue un obstáculo, pero poco a poco fui adaptando lo que tenía para poder cumplir con los trabajos” comentó.

Es por ello que ser nombrado el mejor estudiante de último año de Arquitectura del país, es un doble honor para Luis Manrique cuyo CUM se ha mantenido en 8.9, es una motivación alcanzada con esfuerzo.

“Fue difícil en estos años de la carrera, mis compañeros muchas veces me dieron donde quedarme en sus casas ya que soy de Conchagua y no tenía donde quedarme cuando había que hacer tareas” relató.

Vásquez, aunque estuvo todo el tiempo becado, por la alcaldía y la UNIVO, también tuvo que trabajar para poder cubrir gastos de transporte y comida.

“Estuve dando talleres de dibujo y pintura en algunas escuelas, trabajé en muchas cosas los días que no tenía clases en la U y llegué incluso a darle clases a compañeros en materias que sentían dificultad y siempre he ayudado a mi familia, a mis abuelos con quienes me crecí, a mis padres y durante las vacaciones aprovechaba para leer de las materias del ciclo siguiente, aprendí programas que fueran claves para la carrera” comentó.

Cada año el Colegio de Arquitectos de El Salvador (CADES) realiza la premiación en diversas categorías a los profesionales de dicha área y al sector estudiantil; este año Luis Manrique Vásquez fue elegido el mejor estudiante de último año, por sus notas, su involucramiento en actividades de la universidad y por haberse destacado en otros proyectos por los cuales se ha dado a conocer.

En tanto el Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNIVO, Francisco Antonio Zuleta se mostró satisfecho del desempeño del estudiante.

“Es un orgullo para nosotros contar con estudiantes así, dedicados a su profesión, que sobresalen y mandamos la propuesta al CADES para que pase por ese tamiz, hasta tener un ganador, nos satisface mucho este logro” comentó.

Actualmete Luis Manrique es supervisor en un proyecto y espera poder seguir contando con oportunidades en su carrera.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar