Acontecer UNIVONoticias

Ponentes internacionales en Congreso de Idioma Inglés

Por: Miguel Villanueva

La Universidad de Oriente, en celebración de su 40 aniversario, realizó el Congreso de Inglés denominado: Redefining English Learning. “ The EFL Classroom Renewal 2022’’, desarrollado durante los días 25 y 26 de octubre en Ciudad Universitaria.

Las jornadas se realizaron con el objetivo de incrementar el conocimiento de los estudiantes con ponencias de educadores internacionales.

“Este evento se organiza cada año para los estudiantes de Inglés de la Universidad de Oriente, organizado por la Facultad de Ciencias y Humanidades, este es un esfuerzo en conjunto, ya que de esta manera nuestros estudiantes pueden tener acceso a ponentes internacionales y eso incrementa su conocimiento sobre la enseñanza del idioma inglés, ya que el tema principal del congreso es la innovación y debemos estar preparados para el 2022, la pandemia nos ha obligado a hacer cambios y debemos estar listos para el próximo año”, aseguró Joel Alfredo Peña, coordinador de la carrera de Idioma Inglés UNIVO.

Este tipo de actividades viene a completar la formación de los estudiantes, les da un sentido de amplitud, al tener la oportunidad de vivir experiencias con ponentes Internacionales de Estados Unidos, Colombia, Egipto, Costa Rica, Eslovaquia, apuntando a la internacionalización de la educación.

Uno de los ponentes educadores durante las jornadas fue Ángel Bonilla, coordinador académico para Latinoamérica, supervisor Regional Centroamérica, Panamá y el Caribe quien según su perspectiva el congreso ayudará a los estudiantes a que se fortalezcan en el área.

“Dentro de los retos que tenemos todos los educadores a lo largo de la región, sin importar el país, es contribuir con el crecimiento profesional de los estudiantes que nos reemplazarán en un futuro cercano» comentó Ángel Bonilla, Coordinador académico para Latinoamérica, supervisor Regino Centroamérica, Panamá y el Caribe.

«El tema abordado esta mañana se trató, “estabas listo”, “vas a estar listo” tomando en cuenta pre pandemia y no sabemos porque la pandemia aún no ha terminado, es un llamado a utilizar lo aprendido hasta el día de hoy como una catapulta como un peldaño para continuar abonando o recolectando insumos, que nos permitan ser efectivos» añadió Bonilla.

A la jornada asistieron estudiantes de diferentes años de la carrera de Idioma Inglés, quienes estuvieron pendientes de cada ponencia que se realizó por parte de educadores Internacionales.

“Se aprende mucho de los temas que vienen a impartimos para tener más confianza entre nosotros mismos, hablar el idioma y desenvolvernos mejor. La experiencia que me llevo es que no debemos intimidarnos cuando alguien nos pregunta cosas en inglés, debemos estar listos para cualquier momento» comentó Angélica Roció Parada, estudiante de cuarto año de la carrera de Idioma Inglés.

Para finalizar el coordinador de la carrera, José Alfredo Peña envió un mensaje para que todo aquel que tenga el deseo de formar parte de la familia UNIVO y quiera vivir este tipo de experiencias significativas.

“La Universidad de Oriente, en busca siempre de la calidad les ofrece las carreras de Licenciatura y Técnico en idioma inglés, invito a las personas que están interesadas a que conozcan nuestra oferta académica, ya que somos los mejores en la enseñanza de idiomas y así puedan formarse de forma integral, dijo.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar