Acontecer UNIVO

Fiesta de amor para los indigentes

La UNIVO logró recoger víveres, ropa para ellos 

Fotogalería: Herson Lazo Ventura

María Hernández, es una mujer de la tercera edad, “tengo un montón de años que hasta miedo me da ya” dice;  tuvo cuatro hijos, pero según ella, prefiere vivir sola en un mesón pagando “40 pesos” para dormir en un lugar seguro pero no siempre logra juntar el dinero y pide albergue en las iglesias.

Al rededor de 150 personas, adultos mayores y madres con niños pequeños que correteaban por el lugar, en circunstancias parecidas a las de la Señora María, fueron recibidas en la Universidad de Oriente (UNIVO), sede central donde recibieron una ayuda de víveres y ropa en el marco de la campaña “Demos una mano, ellos tambien son humanos”. Además, se entregaron a otras personas en sus lugares de permanencia temporal y una silla de ruedas.

“La idea nació como un proyecto de clase viendo la cantidad de personas que no tienen un apoyo ni familia que se haga cargo de ellos, a raíz de eso quisimos ayudar a la gente que mas lo necesita en esta época navideña ” explicó Sonia Granados, encargada de la cátedra de Mercadeo Social, promotora de la actividad.

Durante dos meses se preparó este proyecto, donde se realizó una investigación previa para conocer las diversas historias y los problemas de estas personas de manera puntual para poder llevar ayuda de manera adecuada y precisa.

Son 25 estudiantes de la cátedra y 30 voluntarios más los que se involucran en esta noble causa de entregarle una ayuda a las personas que no tienen quien vele por ellas, sin un techo donde refugiarse o tres tiempos de comida seguros. Empresas, voluntarios y otros estudiantes se sumaron con donaciones y ayuda presencial en el evento.

“ Esto nos deja una gran enseñanza pues a veces nos quejamos de cosas en nuestro diario vivir y ves las condiciones de estas personas, que no tienen ni siquiera con quien compartir su tiempo y te das cuenta que realmente tus quejas no tienen sentido” expresó Alba Prudencio, estudiante y colaboradora de la causa.

Los estudiantes se mostraron entusiastas en todo momento durante el evento, tratando con cariño y gentileza a las personas que recibirían ayuda.

Asimismo el rector de la UNIVO, Doctor Pedro Fausto Arieta expuso que esta campaña era “una fiesta de amor, para seres humanos que son hijos de Dios igual que nosotros, una idea que nació en una cátedra la hemos institucionalizado y queremos darle seguimiento para darle un apoyo a estas personas que más lo necesitan”.

El próximo año se pretende realizar un convivio para el día del amor y la amistad para llevarles nuevamente algún tipo de ayuda.

Los medios de comunicación locales se hicieron presentes para transmitir la entrega de víveres y ropa, como otra forma de llegar a más personas y lograr que más voluntarios se sumen para ayudar a aquellos que también sufren, duermen, comen y necesitan amor, tanto como los demás pero no lo reciben de la misma manera.

“Demos una mano” pretende lograr llevarle un poco de lo que cada persona tiene en sus hogares para que reciban el calor de una familia sin lazos de sangre que quiere ayudar a ellos que son quienes más lo necesitan.

“Nuestros estudiantes deben tener un sentido humanitario, que no solo piensen en el yo, sino darse cuenta que hay otras personas que tienen necesidades y que ahora han sentido el dolor y sufrimiento de estas personas, recogieron víveres y ropa para poder entregarles, esto seguirá, se han sumado muchas personas y esperamos se sigan sumando más” concluyó el Doctor Pedro Fausto Arieta.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar