Acontecer UNIVO

Estudiantes UNIVO reforestaron en Anchico

Otros 200 árboles serán sembrados la próxima semana en otra zona rural

fotos: Daniela Roblesy Lily Iglesias

Antes de dejar las aulas e irse de vacaciones, un grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente se dio a la tarea de reforestar en el Campus Experimenal de Anchico, San Miguel.

La zona es rural y le falta reforestación, por lo que se decidió iniciar ahí la acción de plantar un0s 200 árboles, la próxima semana serán plantados otros 200 en otro lugar.

Moisés Bonilla, estudiante de Ingeniería Industrial, quien se calzó de botas y se vistió de camiseta para ayudar en la actividad,  se mostró satisfecho de participar, “es una experiencia muy bonita, porque además del servicio social que ya hemos realizado, contribuimos con el medio ambiente de esta forma, sabemos que hay mucho trabajo y que cada se debería de tomar esta actividad como un inicio para que cada uno podamos hacer estas pequeñas actividades en nuestros hogares, en las comunidades y mejorar el entorno, el clima”, dijo.
Asimismo dio un mensaje para los jóvenes que aún no se suman a dichas actividades que conllevan al beneficio del medio ambiente y a la ciudadanía,  “si no vas ayudar, no contamines, todo empieza desde que no se bota basura, esa es tu primera acción, no dañes el medio ambiente, colabora para  sembrar de árboles, recolección de basura, entre otros y así  que nuestro ecosistema se vaya recuperando del daño que hemos hecho a lo largo de los años” concluyó Bonilla.
Ángel Rivera Salmerón, director de Proyección Social manifestó que las acciones para reforestar deben multiplicarse en el municipio y el departamento, ya que la zona está deforestada.
De acuerdo con Rivera, para próximos servicios sociales se priorizará además de la siembra de árboles, la recolección de basura, el reciclaje.

Para el Comité Ambiental Universitario, la acción, que fue coordinada por Proyección Social y la Facultad de Agronomía, forman parte de las actividades programadas para ir concienzando a los estudiantes y docentes para que se mejore en el tema ambiental y que haya un compromiso con este.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar