Acontecer UNIVO

UNIVO celebró feria agropecuaria

Agronomía  asesora a agricultores en producción de cacao

Redacción: Krissia Raymundo

Fotografía: Divanny Avilés

La Universidad de Oriente (UNIVO), realizó por catorceava ocasión la Feria Agropecuaria, en el Campus Experimental ubicado en cantón Anchico, San Miguel.

Diversas exposiciones  materializaron lo que docentes y alumnos han compartido en clase, como el procesamiento de productos de la carrera de Ingeniería  Agronómica y la exposición del museo biológico de Veterinaria.

Moisés Edgardo Hernández, Decano de la Facultad de Agronomía, explicó que el  objetivo de la feria fue mostrar a todos los asistentes, los trabajos  que docentes y alumnos realizan en sus  cátedras, en las carreras Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Medicina Veterinaria, que pertenecen a la Facultad.

A la Feria asistieron autoridades, empresas afines a la Universidad,  alumnos y empleados con sus familias y habitantes del cantón anchico, para observar los logros de los alumnos de quinto año de ambas carreras.

Además expresó  que esta Feria fue dedicada a la clausura de los festejos por el aniversario de la UNIVO, celebrado en octubre.

«Esta actividad es una tradición,  es una verdadera fiesta, los estudiantes han expuesto sus  trabajos, experimentos; la UNIVO está además  proyectando el cultivo del cacao en algunas áreas, tenemos un convenio internacional para impulsarlo,  nuestros estudiantes han sido capacitados para que capaciten los agricultores, y ya se esta sembrando,  procesando  y soñamaos, como salvadoreños poder volvernos exportadores como países europeos, esa es la meta» comentó el Rector, Doctor Pedro Fausto Arieta.

Ilda Romero, catedrática de las materia de Fisiología animal I y Anatomía animal I, para la carrera de Medicina Veterinaria explicó en que consiste el Museo Anatómico, que se realiza en cuarta ocasión en esta feria, “el museo  presenta esqueletos de la deferentes especies de animales domésticos, a los alumnos les ha llevado acerca de tres meses para preparar cada una de las piezas, teniendo en cuenta sus partes morfológicas, mostrando las diferencias entre cada especie.

En la cátedra de procesamiento de frutas y hortalizas mostraron el resultado del procesamiento de estas, Erasmo Perla, docente a cargo de esta cátedra expresó “queremos con esta exposición que las personas habitantes de este lugar y todos los visitantes conozcan la manera de cómo aprovechar las frutas hortalizas de temporada, para que se pueda aprovechar al máximo las cosechas y evitar el desperdicio, por medio de un proceso sencillo”

Por otra parte la coordinadora de la carrera de Medicina Veterinaria,  Ónix Urania Sorto, detalló sobre el enfoque de esta carrera, «está dirigida al bienestar y salud de los animales, pero también está  muy involucrada con la salud pública”.

La carrera ha tenido gran aceptación por la población estudiantil y eso nos permite además cumplir con cada norma y requisito del Consejo Superior de Salud Pública.

En estas carreras se cuentan con alumnos de Honduras, Nicaragua por lo que La Universidad de Oriente está posicionada entre la mejor preparada en infraestructura y formación académica, lo  que hace que alumnos de otros países se incorporen para adquirir los conocimientos de calidad y competencia para su buen desarrollo en el campo laboral.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar