Deportes

Escuela de Natación para Educación Media en la UNIVO

El proyecto busca formar a los jóvenes en dicha disciplina deportiva

Redacción y Fotos: Gloria Marisela Pereira

La Universidad de Oriente lleva a cabo un nuevo proyecto que fue inaugurado recientemente: la escuela de natación de educación media UNIVO, que se realiza con la intención de que los jóvenes tengan formación en esta disciplina deportiva.

Esta oportunidad es gratuita,  una ventana que se les abre a los estudiantes de los centros educativos, quienes pueden practicar en la piscina de la Ciudad Universitaria.

«Me siento muy bien, es un apoyo para mí que me ayudará bastante a parte que me gusta mucho este deporte» comentó Servín Castillo, estudiante del Centro Escolar Ana Rita Vélez viuda de Moreira.

El proyecto se hace con el objetivo de preparar a los jóvenes y abrir oportunidades en la natación, así como conocer nuevos talentos.

«Formar parte de este proyecto es una gran satisfacción personal, ver llegar a los interesados a la clase, es un desafío para que los estudiantes lleguen hacer atletas profesionales» dijo Carlos Jurado, colaborador de la unidad de deporte UNIVO.

Este curso se realizará todos los sábados desde las 9:00 de la mañana hasta las 11:00 am durante un lapso de 7 meses.

Las instituciones que están participando hasta la fecha son: Complejo Educativo Ana Rita Vélez viuda de Moreira, Instituto Nacional de Jucuapa e Instituto Nacional García Prieto.

«Estoy agradecido con ese apoyo que nos brinda la universidad ya que es primera vez que se está dando este curso y voy a aprovechar esta oportunidad» comentó, Mauricio Zuleta, docente de educación física del centro escolar Ana Rita Vélez viuda de Moreira.

Una de las finalidades que tiene la Unidad de Deportes, es formar atletas que puedan contribuir y sumarse a la población estudiantil y así poder formar parte de la selección de natación.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar