DeportesNoticias

¡Calendario listo! Fútbol de Primera División regresa el próximo fin de semana

Después de una breve pausa desde la final del 29 de mayo, ya se dio a conocer la calendarización del fútbol nacional de Primera División, en la que doce equipos se estarán disputando la corona del Torneo Apertura 2022. La ceremonia se llevó acabo este viernes 1 de julio en el Hotel Crowne Plaza, salón Costa del Sol a las 6:30 p.m.

Fue Eduardo Amaya, vicepresidente del máximo circuito del fútbol nacional, el encargado de dirigir el acto.

Un dato importante para recalcar de este nuevo torneo, es la forma en la que se ha construido el calendario, el cual se ha hecho por total consenso de los doce equipos, sin necesidad de un sorteo; cada club se acomodó a sus intereses dejando los encuentros más llamativos para las últimas fechas. Además de un cambio en cuanto a la identidad visual, la imagen de la Primera División con la renovación y presentación de un nuevo logo.

La primera jornada se estará desarrollando el 9 y 10 de julio, el vigente campeón iniciará la defensa de su corona jugando en el Cuscatlán frente a los «Toros» de Luis Ángel Firpo y el subcampeón lo hará desde el Juan Francisco Barraza al recibir al cuadro de 11 Deportivo.

Alianza – Firpo.

El cuadro capitalino iniciará el Torneo Apertura 2022 jugando de local y como actual monarca del certamen, vienen de pasarle por encima al AD Destroyer en un amistoso que acabó 5 – 0 a favor de los albos.

Adonay Martínez, director técnico de Alianza.

A una semana de arrancar el torneo, aún no se ha hecho oficial la contratación de un nuevo director técnico por lo que sigue Adonay Martínez como interino del equipo con gran aceptación por parte de la afición.

Por otro lado, no se descarta la casi inevitable llegada de Wilson Gutiérrez con el que ya se tiene un preacuerdo para llegar a la dirección técnica del cuadro paquidermo, esto según un comunicado oficial hecho a través de la página oficial de Facebook del club.

El partido que según el calendario tendría que jugarse éste próximo fin de semana, se desarrollará el día 13 de julio a las 7:15 p.m. esto debido al amistoso internacional que el bicampeón salvadoreño sostendrá contra Comunicaciones de Guatemala en territorio norteamericano.

Águila – 11 Deportivo.

Después de perder la final contra el Alianza y caer eliminado de la Capital Cup frente a Xelajú, el cuadro que dirige Agustín «Chochera» Castillo buscará la que signifique la número 17 en las vitrinas de los negro naranja.

La primera jornada será frente al 11 Deportivo, mismo equipo que en el pasado torneo se quedó con la décima posición y que viene de empatar, en lo que ha sido hasta hoy, su último partido de pretemporada frente ante A.D. Chalatenango con marcador de 1 – 1.

Por su parte, los emplumados han hecho pretemporada frente a equipos nacionales, dos contra equipos de segunda división y uno contra su vecino y rival de ciudad, C.D. Dragón. Contabilizaron dos victorias, frente a Cacahuatique y el Balboa, ambos equipos de la liga de ascenso y cayeron frente al monstroo verde 3 – 2.

Un cuadro emplumado con modificaciones importantes, unos han abandonado el nido mientras que otros se han sumado. Algunas bajas importantes para este torneo son la de Lester blanco, con poca participación en el campeonato anterior, se suma a ésta la salida de David Rugamas y también la de Jairo Henríquez entre otros.

En la parte de los refuerzos, llega Rómulo Villalobos, Julio Sibrian y Wilson Rugamas; entre las incorporaciones internacionales destacan la de Jomal William de Trinidad y Tobago, Brian Calabrese de origen argentino y Luis Acuña, también del país sudamericano proveniente de Independiente Petrolero de Bolivia. Se destaca también, la contratación del colombiano Cristian González, que fungirá como preparador de porteros del equipo aguilucho.

Comunicado Oficial de CD Águila

FasDragon.

Para este torneo, el club santaneco ha sido el equipo con mayores modificaciones tanto en su plantilla de jugadores como en la parte administrativa. AGM Sport es ahora el propietario absoluto de los tigrillos y aseguran colocar al equipo en la cima del deporte nacional y hacer de este un verdadero equipo de fútbol.

La construcción de una Ciudad Deportiva, una verdadera casa club con transporte y todo lo necesario, además de ponerle fin a los ya tradicionales problemas de salario de los jugadores, son algunas de las acciones a tomar, así lo dijo Edwin Sierra, representante ejecutivo de la empresa del país norteamericano AGM Sport INC, organizadora de eventos deportivos internacionales con sede en la ciudad de Los Ángeles, California.

En el área técnica también se han dejado ver modificaciones, el 23 de junio se hizo oficial el nombramiento de Octavio Zambrano como director técnico y Merlín Villagómez como su asistente. Zambrano ha dirigido a LA GALAXY y a la selección canadiense, entre otros equipos; en cuanto a la contratación de nuevos jugadores destaca la de Omar Rosas, delantero mexicano proveniente del Real España de Honduras, también el arribo de Fran Zamora delantero de 30 años de origen costarricense y la del defensor central Erikson Arias, además del regreso de Rubén Marroquín; ex albo.

Presentación de Octavio Zambrano, como nuevo DT de FAS.
Presentación de Rubén Marroquín, nuevo defensa de FAS.

Club Deportivo Fas inició pretemporada el 6 de junio con amistosos internacionales en Montgomery Blair High School y Silverback Park Atlanta, ambos partidos contra Deportivo Saprisa de Costa Rica, en los que consiguieron un empate en el primer enfrentamiento y una derrota de 2 – 0 en el segundo juego. También jugaron contra 11 Lobos ganándole 4 – 0 con doblete de Omar Rosas y perdieron, en lo que es hasta hoy, su postrero partido de preparación frente a Titan F.C. con marcador de 2 – 0, el sábado 02 de julio en Texistepeque.

El camino hacia el titulo número 19 comienza en el Quiteño, frente al recién ascendido Club Deportivo Dragón.

Otros encuentros de la primera jornada: Para el 9 y 10 de julio también estarán jugando el resto de los equipos que conforman los doce contendientes al título del apertura 2022. El Jocoro va a recibir a los marcianos del Atlético Marte, Santa Tecla irá de visita a Chalate y «Los Gallos» del Platense irán tras su primera victoria al Calero Suárez frente a Isidro Metapán.

Es importante mencionar que el Torneo Apertura 2022, que da inicio este fin de semana, será uno de los más cortos, al disputarse durante cuatro meses, esto debido al inicio del Mundial de Qatar 2022, que inicia el 21 de noviembre.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar