DeportesNoticias

Música y deportes en bienvenida INJECAR

Por: Erika Argueta y Fátima Martínez

Entre música y gritos de apoyo, se realizó en el Estadio Félix Charlaix, el convivio de bienvenida a los primeros años de Bachillerato del Instituto Nacional Joaquín Ernesto Cárdenas (INJECAR) de San Miguel, con la asistencia de alumnos, maestros y padres de familia, quienes con alegría presenciaron el encuentro deportivo.

El evento dio inicio a las 7:30 A.M, con el cual la institución busca dar la bienvenida a su hogar de estudio a través de las diferentes disciplinas deportivas y crear un compañerismo entre las diferentes secciones.

Héctor Gabriel León Osorio sub-director de la institución comentó que fueron alrededor de 18 los equipos que participaron de la actividad haciendo un total de 400 los jóvenes que asistieron.

En comparación con los años anteriores añadió “a pesar que venimos de una situación crítica como la pandemia podemos ver que este año, de lo que no se ha estado realizando ha tenido mayor auge, como que los jóvenes se han entusiasmado más”.

Fútbol 11, fútbol sala y softbol fueron las disciplinas en las que los alumnos tanto masculinos como femeninos demostraron sus habilidades para el deporte. A pesar que San Miguel se encuentra con temperatura de 38°, eso no detuvo a los estudiantes para aprovechar la oportunidad de recrearse.

Carlos Adrián Portillo es un joven estudiante de 1° año de Bachillerato General sección “C” quien afirmó que estos juegos les permiten divertirse y mencionó lo que significa para él el deporte “para mí el deporte significa estar sano, y es una manera de convivir con las demás personas, además esta actividad es muy bonita porque nos da la bienvenida a nosotros los de primer ingreso”.

Camisetas de color rojo característico de la institución, el uniforme de física y uniformes deportivos pintaron de color el evento crearon un ambiente de convivencia.

El equipo de 1° año General sección “H” fue uno de los ganadores en la categoría de softbol, quienes expresaron emoción ante la experiencia “nos sentimos muy contentas de haber ganado, además que fue una bonita experiencia porque nos conocemos entre todos” expresó Diana Raquel Rivas Posada.

Vale mencionar, que el evento contó con el apoyo de la UNIVO, quienes se hicieron presentes a la actividad con promocionales y premios para los jóvenes que participaron de la manaña deportiva.

No solo convivir como nuevo ingreso fue el objetivo de dicha actividad sino también seleccionar jóvenes con habilidades deportivas para conformar las diferentes selecciones de la institución.

Tanto el subdirector como los estudiantes hacen un llamado a los jóvenes a que se involucren en actividades deportivas ya que ayudan a mantener un cuerpo y una mente sana.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar