Deportes

AGM Sport considera no continuar con FAS a causa de deuda millonaria heredada

Redacción: UNIVONews

El adeudo de más de dos millones hace insostenible la dirección del equipo, por lo que dudan continuar dirigiendo al cuadro santaneco.

La empresa americana AGM Sport, manifestó este 19 de diciembre a través, de un comunicado en su cuenta X, que su continuidad en la dirección de los tigrillos de FAS está en duda, a raíz de una deuda millonaria que el club tiene con la televisora oficial de los partidos de la Primera División de Fútbol.

De acuerdo con el comunicado publicado por AGM, cuando ellos tomaron la dirección de los tigrillos, se les habló de una deuda con la televisora oficial, que era menor a la que se encontraron hace unos días, posteriormente, ellos solicitaron información sobre ésta, pero no se les concedió.

“Para nuestra sorpresa el canal envió algunos documentos, supuestos reconocimientos de adeudos y otros contratos, que sumaban un monto superior a los dos millones de dólares. Tal y como lo señalamos anteriormente, AGM Sport no firmó documentos, no fue informado de estos adeudos cuando asumió el equipo”, manifestó, AGM, mediante el comunicado.

A causa de eso, AGM, considera que se ven obligados a acudir a las autoridades correspondientes para solventar esa situación, y coordinarán con la FGR para realizar una auditoria a la televisora involucrada con la deuda.  

“Así, nos vemos obligados a acudir ante las autoridades salvadoreñas a fin de que esto se aclare. Entendemos, por una parte, que C.D. FAS es patrimonio de los salvadoreños y, en consecuencia, debemos ser respetuosos de su historia y escudo. Sin embargo, por otra parte, es claro que no podemos continuar operando el equipo sin tener claridad sobre la situación financiera real de C.D. FAS y mucho menos podemos ser cómplices de probables malos manejos surgidos en administraciones anteriores”, agregó, AGM, en el mismo comunicado.

Por lo que, dicha empresa ha solicitado no se transmitan los partidos del vigente campeón nacional, mientras no se solucione la problemática, sin embargo, continuarán su administración este próximo torneo clausura 2024, esperando se resuelva la situación, de lo contrario abandonarán al club.  

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar