DeportesNoticias

Eduardo Lara asume como nuevo técnico de la Selecta Sub-20

El entrenador colombiano regresa al banquillo de una selección juvenil salvadoreña y estará acompañado por Helmer Silva como auxiliar técnico.

Por Josué Chávez

La selección masculina Sub-20 de El Salvador tiene nuevo director técnico. El colombiano Eduardo Lara fue anunciado este martes 18 de agosto como responsable del combinado juvenil, tras la salida de Érick Dowson Prado.

Lara estará acompañado por su compatriota Helmer Silva como auxiliar técnico, mientras que Mauricio Roldán asumirá la preparación física del equipo. El nombramiento forma parte de los cambios que impulsa la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) en la estructura de las selecciones nacionales.

El presidente de la FESFUT, Yamil Bukele, explicó durante la presentación que la decisión fue tomada luego de analizar las opciones para dirigir al combinado juvenil y destacó la experiencia de Lara y Silva.

Para Eduardo Lara, el fútbol salvadoreño no es desconocido. El estratega colombiano llegó al país en 2015 para trabajar con las selecciones juveniles y posteriormente asumió la dirección de la selección mayor de El Salvador, a la que dirigió durante la Copa Oro de 2017.

Durante aquella competición, la Selecta avanzó hasta los cuartos de final, instancia en la que quedó eliminada ante Estados Unidos.

El entrenador también cuenta con experiencia en el fútbol nacional a nivel de clubes, luego de dirigir al Alianza Fútbol Club.

En 2025, Lara regresó a la estructura de la FESFUT como asesor de las selecciones infantojuveniles y de bases. Ahora vuelve a asumir directamente la conducción de un combinado nacional.

Experiencia en selecciones juveniles

La trayectoria de Lara incluye una amplia experiencia trabajando con futbolistas jóvenes. En Colombia dirigió selecciones Sub-17 y Sub-20 y participó en diferentes competiciones internacionales.

Entre sus antecedentes destaca su participación con Colombia en mundiales juveniles. Con la Sub-17 alcanzó las semifinales del Mundial de 2003, mientras que con la Sub-20 llegó a los octavos de final del Mundial de 2005 y a los cuartos de final en la edición de 2011.

El nombramiento se produce después de la salida de Érick Dowson Prado, quien estuvo al frente de la Sub-20 durante el reciente proceso eliminatorio.

El Salvador no logró avanzar al Mundial Sub-20 de 2027 ni mantenerse en la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, por lo que la nueva conducción técnica tendrá el desafío de iniciar otro proceso con las futuras generaciones del fútbol salvadoreño.

Con Lara nuevamente al frente de una selección nacional, la FESFUT apuesta por un entrenador que ya conoce el entorno del fútbol salvadoreño y que ahora tendrá la responsabilidad de encabezar una nueva etapa en la Sub-20.

UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar