DeportesNoticias

San Felipe y Atlético Balboa se reparten puntos en el Marcelino Imber de La Unión

CD San Felipe de Pasaquina logró arañar un punto en un escenario complicado como es el Marcelino Imber de La Unión, los visitantes lograron la ventaja tras un error garrafal del guardameta Martínez; circunstancia que aprovechó Pepe Reyes para anotar el primero, el empate de los locales vino por la vía del penal, Javier Chavarría la mandó al fondo de la red para el marcador definitivo.

Este sábado recién pasado se jugó el segundo partido de la serie entre San Felipe y Balboa, los de Pasaquina habían ganado el primer partido jugado en San Sebastián por marcador de 2 – 1 y en el segundo capítulo le complicaron las cosas a los del Puerto de La Unión. El partido estaba pactado para las 3:00pm bajo la conducción de Arístides Vega como árbitro central, Guzmán y Mauricio Reyes como asistente uno y dos respectivamente.

El cuadro local arrancó el partido con Miguel Martínez en el arco, una zona defensiva conformada por William Molina, Fabricio Perla, Jeffry Cruz y David Hernández. En medio del campo Blas Lizama, Roberto Alvares, Dannis Cerros y con el diez en su espalda Javier Chavarría; más adelante los encargados de los goles, Cristian Girón y Cristian Reyes.

Los muchachos que dirige el profesor Oscar David Ramírez arrancaron con energía y atrevimiento la primera mitad, una presión alta que provocó diversos errores de los defensas churrieros; en los primeros compases San Felipe ya había llegado con peligro al arco de Martínez, tres atajadas importantísimas y un gol anulado por fuera de juego hacían que los visitantes no estuvieran ganando el partido desde temprano.

La inconformidad de Roberto Gamarra se hacia notar desde la zona técnica, su equipo estaba siendo bombardeado y no encontraba la forma de detener las olas de ataque, constantes y peligrosas de San Felipe. 

Los locales no encontraron su juego en la primera mitad, salvo por algunas descolgadas de Dannis Cerros por la banda que terminaban con balonazos al área que eran despejados por los defensores. Fueron 45 minutos para los visitantes, lograron borrar a Balboa del campo y Martínez quien hasta el momento era el jugador del partido, se convirtió en el villano por un error tras una mala salida, el guardameta no pudo agarrar por completo el cuero y la dejó suelta para Gerber   ¨ Pepe ¨ Reyes culminara una primera mitad redonda para CD San Felipe. 1 – 0 acabó la primera mitad, tres goles anulados que favorecían para que Balboa no se fuera goleado al descanso.

La Charla de medio tiempo…

El desempeño de los jugadores no tenía para nada contento a Roberto ´´ Toto ´´ Gamarra, el estratega sudamericano permaneció de pie durante toda la primera mitad, gritándole a los suyos y peleando hasta con él mismo por la pobre actuación que estaban realizando dentro del campo.

Luego de que finalizara la primera mitad, los jugadores buscaron la zona del banquillo para poder hidratarse, pero Gamarra ya los estaba esperando con cara de pocos amigos y los redireccionó directamente hacia el camerino y el utilero se encargó de llevarles la bebida.

Había que aprovechar el entretiempo para reordenar el equipo, eran tan fuertes los gritos del técnico argentino que se hacían escuchar hasta la parte de afuera, habían jugado a nada, estaban abajo en el marcador­; pudieron haber sido goleados y había que jugar distinto para segunda mitad. Salieron de ahí alentándose unos a otros, que solo era un gol y que había que remontar en la segunda parte, con esa mentalidad encararon el resto de esta historia.

El complemento se pintó de rojo Balboa, ahora eran los locales los que comenzaron empujando hacia el área rival, al golero de San Felipe le quemaron los guantes en varias ocasiones, un disparo de tiro libre ejecutado por David ´´Tostada´´ Hernández que apenas logró escupir para mandar a tiro de esquina, también Girón y Cristian Reyes tuvieron para el empate, pero este tema del gol sigue siendo la deuda en este clausura, llegan, pero no concretan.

Los visitantes le estaban apostando al contragolpe y en momentos llevaron peligro a la cabaña de Martínez, quien ya se mostraba con actitud diferente luego del error en la primera mitad y de haber recibido el sermón de Gamarra en el descanso.

El Marcelino Imber le viene bien al Balboa, quienes no pierden ante su gente desde la primera vuelta, cuando cayeron frente a San Simón. El San Felipe se llenó de tarjetas amarillas y por ahí se abrió el camino para los locales, en la recta final del partido se quedaron con un jugador menos, situación de la cual el cuadro churriero sacó provecho para seguir imponiendo su juego. Una mala salida del guardameta en la que terminó por arrollar a un jugador del Balboa, el central Arístides Vega estaba al borde del área, tenía una posición idónea y acabó declarando pena máxima, Javier Chavarría lo facturó por gol y el encuentro se emparejaba 1-1

Se repartieron puntos en el Marcelino Imber, uno para cada uno y el Balboa llegó a las diez unidades. Un primer tiempo para los visitantes y un segundo para los locales, ambos arqueros fueron protagonistas en sus equipos, atajando de todo pero con errores puntales que modificaron para bien o para mal el rumbo del partido.

Otros resultados de Tercera División Centro-Oriente:

CD Pipíl goleó al Atlas de San Alejo en el Vicente Paul Fuente con marcador de 5 – 3, San Carlos sacó oro del San Sebastián tras ganarle por la mínima a la Escuela de Pasaquina y hoy domingo juega el líder contra el último de la tabla, Los Andes Recibe a Atlético San Simón­ en el Estadio San Jorge de San Miguel. Sumar de tres significaría quedar líder en solitario, luego del descalabro del Pasaquina y el empate de San Felipe en La Unión, su más cercano perseguidor es CD Pipíl con 15 puntos, si Asociación Deportiva Los Andes gana hoy, sumaria 19 unidades con un colchón de 4 puntos sobre el segundo lugar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar