DeportesNoticias

Canadá puede sellar su boleto hoy a Qatar 2022

fotos: Marca

fotos de caráceter ilustrativo, no comercial

Canadá, México y Estados Unidos pueden dar por sentada su clasificación al mundial en esta penúltima fecha de la Octagonal; las tres primeras selecciones pasan de manera directa y la cuarta se va a repechaje.

El combinado canadiense no asiste a un mundial desde México’86 y hoy puede firmar su retorno a la cita mundialista celebrada en Qatar. John Herdman y sus muchachos marchan lideres en las eliminatorias de la Concacaf con 25 unidades, están a un solo partido para conseguir su clasificación y adueñarse del primer boleto de los tres directos que se disputan en el área, no necesita más que los tres puntos para poder formar parte de las 32 selecciones protagonistas.

Canadá se enfrenta hoy a Jamaica en el BMO Field en la penúltima fecha de estas eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, la selección del norte viene de perder contra Costa Rica en San José, pero debido al empate de México y Estados Unidos­; los de la hoja de maple aún siguen punteros y con el chance de amarrar su boleto. El invicto en la octagonal murió contra los ticos, pero en tierras nacionales no conocen la derrota sumando cinco victorias y un empate, las estadísticas están a favor de los locales, sumado a esto se enfrentan a un rival que ya no apuesta a nada. 

El partido está pactado para las 2:05 p. m.

Otros partidos de ronda final:

México: El cuadro azteca es tercero con 22 puntos, al igual que Canadá podría amarrar hoy su boleto a Qatar si logra conseguir una victoria frente a la ’’H’’ en Tegucigalpa y que además; Costa Rica pierda este domingo en su visita al Cuscatlán. El tri mexicano también podría clasificar hoy mismo si factura un empate, pero los de abajo; es decir Costa Rica y Panamá no tienen que ganar sus partidos.

México – Honduras 5:05 p. m.

Estados Unidos: El equipo de las barras y las estrellas se sitúa en la segunda posición de la tabla con 22 puntos, por encima de sus vecinos mexicanos que poseen la misma cantidad, pero con una diferencia de goles y por hacerse ganadores de los choques directos, dan el privilegio de la segunda casilla a los estadunidenses. El cuadro norteamericano, ausente del mundial Rusia 2018; cuentan hoy con una generación dorada de futbolistas y de la mano de Gregg Berhalter reciben a Panamá en Orlando Florida y de ganar, aseguran un puesto en los primeros cuatro lugares; pero si ese resultado se combina con una derrota o empate de Costa Rica contra El Salvador, la selección americana de futbol estaría sumándose a Canadá y México como poseedoras de los tres boletos directos que están en disputa. También un empate como resultado entre EE. UU. y Panamá serviría para la obtención del tan ansiado boleto, solo que para ello Costa Rica también debe perder su partido ante la selecta salvadoreña.

Estados Unidos – Panamá 5:05 p. m.

Costa Rica: El combinado tico consiguió una valiosa victoria en San José frente a Canadá la jornada pasada, este triunfo los tiene en la cuarta posición con 19 unidades; en zona de repechaje y por encima de Panamá que tiene 18. Una victoria hoy en el Estadio Cuscatlán combinada con una derrota de Panamá en tierras estadounidenses, le darían la seguridad del repechaje al cuadro que dirige Fernando Suárez, llegarían a 22 puntos para jugarse el todo por el todo en la ultima fecha cuando reciban a Estados Unidos en Costa Rica.

El Salvador – Costa Rica 3:05 p. m.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar